Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 27 de febrero de 2017

COLORIDO/ Boconó vibra al calor del Carnaval

Vistosidad y talento en carrozas y comparsas
La elección y coronación de la Reina. la parada infantil y el primer desfile de carrozas y comparsas alegran la fiesta popular más famosa del estado Trujillo.

Con todo éxito y entusiasmo se llevó a cabo en Boconó, el primer desfile de Carrozas, Comparsas y trajes individuales adultos y niños, en el Carnaval Turístico Boconó 2017, en un ambiente festivo y solidario con mucho entusiasmo entre el pueblo del Jardín de Venezuela y sus visitantes.

Tal y como lo organizó la Fundación de Eventos Turísticos, ente adscrito a la Alcaldía de Boconó, los participantes del concurso, se concentraron a partir de horas del mediodía en la parte alta de la Calle Bolívar para desde la zona, realizar este primer desfile, en medio de la expectativa el público se conglomeró alrededor de la arteria vial hasta la avenida Cuatricentenaria.

La alegría invade las calles del jardín de Venezuela
El recorrido de un kilómetro aproximadamente, es el más apreciado por toda la colectividad desde hace varios años, aunque en varias ocasiones se ha cambiado hacia otras zonas. Sin embargo el pueblo, sale a las puertas de sus casas, para disfrutar el bonito espectáculo recreativo.

Boconeses y visitantes, sacan sus pitos, máscaras, antifaces, pelucas y ropa a la usanza de otras épocas para divertirse y hacerles bromas a vecinos, transeúntes y turistas. El colorido, alegría y humor son los protagonistas de estas actividades carnestolendas en el Jardín de Venezuela.

Un sol radiante acompañó a los participantes en el primer desfile de trajes individuales, carrozas, comparsas que participaron en el concurso que es patrocinado por la organización, Fundatur, en estos renglones donde un jurado seleccionado previamente vota por el mejor.

La participación y el civismo reinaron en el primer desfile
Participantes

Según se conoció por parte de los organizadores del evento, los inscritos para el concurso, fueron 06 carrozas, 12 comparsas adultos, 03 comparsas de niños, 15 trajes individuales adultos, 14 trajes individuales niños, quienes con su creatividad e ingenio popular, confeccionan sus atuendos.

Despliegue

Por su parte el gobierno regional y nacional con el acompañamiento del local, realizaron el despliegue y presencia en la actividad, dando con ello el respaldo a la organización y por supuesto apuntando hacia el desarrollo de la actividad turística en el municipio. El Gobernador del Estado se trasladó hasta la localidad trujillana para compartir y respaldar la actividad. La misma fue difundida a través de la señal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) en transmisión nacional.

Magestuosas fantasías recorrieron la ruta del desfile
Varias bandas secas, entre ellas Jardín de Venezuela del Liceo Juan Bautista Dalla Costa y otra proveniente del estado Zulia, apoyaron la actividad festiva en el recorrido del primer desfile imprimiendo alegría y entusiasmo en los concursantes y el público que bailó y disfrutó de la fiesta en honor al Rey Momo, más famoso del estado Trujillo. En forma general al cierre de este trabajo, la actividad se desarrolló con toda normalidad. (Félix Maldonado/ Diario El Tiempo/ Fotos Corpoturismo Trujillo)

Lea AQUÍ la reseña del Diario de los Andes

Ganadores del Carnaval Turístico de Boconó 2017