Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 25 de octubre de 2012

70 millones Cuesta el puente que une a Valera y Carvajal



El puente de la Bajada del Río conduce hasta el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño 


El ingeniero Misael Mejías director del MTT dijo que esperan que para el 2013 aprueben los recursos para la construcción del nuevo puente de la Bajada del Rio, que une a Valera y Carvajal. De igual manera anunció que para navidad esperan tener solventada en su totalidad 34 fallas de borde en todo el estado Trujillo.

En una entrevista realizada al ingeniero Misael Mejías, director del Ministerio de Transporte Terrestre MTT, anunció que para el año 2013 se espera la aprobación de los recursos para el puente de la Bajada del Rio, el cual se encuentra en los límites de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Dijo el máximo representante del MTT en la entidad que luego de la caída del puente, se hizo la reconstrucción y se colocó un puente provisional, posteriormente se estuvo evaluando la situación del puente existente y de un proyecto que hay, donde se determinó que por varias razones entre las que se encuentran, el lugar donde está diseñado es más eficiente, práctico y económico hacer el puente donde está actualmente, que hacer uno nuevo.

Debido a esta situación se hizo una propuesta, es decir, un anteproyecto que el Ministerio debe evaluar para iniciar con la búsqueda de los recursos necesarios para la construcción del mismo.

El proyecto que el MTT va a ejecutar es hacer un puente en el sitio donde está el que se cayó, ya que según el ingeniero, se va a aprovechar parte de la estructura del puente que no se ha dañado como son los estribos y algunas pilas que están en buen estado, para restaurar el tránsito de manera total y además mejorando la capacidad de carga y de paso.

Nuevo proyecto

Ofreciendo mayores detalles sobre este proyecto que piensan ejecutar, aseveró Mejías que el puente que realizarían será igual de ancho al que estaba, con una estructura superior a la anterior, pero mejorando la fluidez del agua debajo del mismo.

"Como este suceso ocurrió este año, luego de que ya estaba aprobado el presupuesto, nosotros aspiramos, queremos y así debe ser que para el 2013, este incluido esta construcción, el cual tiene un costo de 70 millones de bolívares" explicó. Además esperan la aprobación del presupuesto por la Asamblea Nacional. Este proyecto se le incluirá una pasarela peatonal.  .(Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo)