Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 22 de febrero de 2017

PROGRAMA/ El Ajedrez llega a las escuelas

Escuela de talentos se extenderá a otras
unidades educativas del municipio Valera
En las unidades educativas Eloísa Fonseca y Ricardo Labastidas se impartirá la enseñanza del llamado deporte ciencia para escolares entre los 7 y 9 años de edad.

El proyecto deportivo calidad que lidera el alcalde José Karkom sigue consolidándose, el programa del ajedrez municipal llega ahora a las escuelas con un trabajo de base y enseñanza a cargo del entrenador Jesús Urrecheaga.

“Escuelas de talentos” como se denomina el plan estratégico del ajedrez municipal a través del I Autónomo Municipal del Deporte (Iamd Valera) que dirige Estefanía Araujo en las unidades educativas ha comenzado en la Eloísa Fonseca y en la Ricardo Labastidas de Morón, en ambos casos para niños y niñas entre los 7 y 9 años de edad.

El apoyo de los docentes y directores de ambos planteles ha sido acorde al proyecto en beneficio de sus alumnados, en la Eloísa las profesoras Ana Viloria y Silbana La Cruz, mientras en la Ricardo, Carmen Terán y María Peña.

Las clases se desarrollan a la 1pm en la Eloísa miércoles y viernes, y en Morón martes y jueves desde las 3pm.

“Escuelas de talentos” se estará extendiendo a otras Unidades Educativas, para alguna solicitud del mismo pueden dirigirse al Iamd Valera. (Frank Graterol/ Prensa Iamd Valera)