Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 20 de septiembre de 2016

NUTRICIÒN/ Campaña Agarra Dato, Come Sano se despliega en Trujillo

Los municipios Trujillo, Valera, Boconó, Escuque
y Pampanito ya han sido sensibilizados 
En esta nueva fase la campaña promueve alternativas de consumo 

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad Trujillo continua desplegado en todo el estado en la promoción de los cambios de patrones de consumo con la campaña nacional Agarra Dato, Come Sano, Come Venezolano.

El director del INN Trujillo, Zualy Araujo informó que esta nueva fase de la campaña Agarra Dato, Come Sano promociona alternativas de consumo para romper con una cultura alimentaria impuesta durante los últimos años por modelos económicos capitalistas, haciéndonos dependiente de las grandes industrias de alimentos.

Asimismo Araujo señaló que los municipios Trujillo, Valera, Boconó, Escuque y Pampanito ya han sido sensibilizados en este tema a través de diferentes actividades organizadas con las Alcaldías Bolivarianas y el Poder Popular, “todos trabajando en un mismo bloque para hacerle frente a la guerra económica” resaltó.

De igual manera el director del INN en la entidad agregó, que toda la organización está abocada en esta importante labor que incentiva al pueblo a llevar una alimentación más saludable y nutritiva, partiendo de la producción local hasta llegar a las alternativas para el consumo de alimentos 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos).

Además recalcó que “progresivamente se estarán tocando cada uno de los municipios con sus parroquias y sectores, articulados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con esta campaña de formación, para así, transcender a un nuevo modelo económico y cultural”. (Prensa INN Trujillo)

Noticias Relacionadas:

Menú escolar en 240 escuelas