Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 19 de diciembre de 2015

TRUJILLO/ Designados atletas del año

Jesús "Trompo" González, Oscar Ariza y Valeria Antolino fueron los seleccionados por el IDET  en los renglones alto rendimiento adulto, juvenil y menor, respectivamente. José Barreto se impuso en el renglón de discapacidad. 


 En presencia de atletas, entrenadores, representantes de asociaciones deportivas en conjunto con una representación de la plana mayor del Instituto del Deporte del Estado Trujillo (Indet) integrada por Medardo Fernández, Carlos Toscano y Mary Méndez este viernes se llevó a cabo la proclamación y escogencia de los mejores del año en el ámbito del deporte regional.
 
La actividad tuvo como escenario el salón de usos múltiples del Indet, ubicado en la Villa Deportiva, y en la misma las asociaciones y representantes de los Medios de Comunicación también tuvieron la oportunidad de seleccionar a parte de los galardonados que recibirán sus premios el venidero 12 de octubre del próximo año 2016.
 
Evaluación
 
La selección de los más destacados del año que finaliza estuvo a cargo de una comisión calificada del organismo rector del deporte, mediante una metodología de evaluación que tomó en cuenta la participación en eventos nacionales e internacionales, resultados y vinculación con el Indet, a través de la jefatura de Alto Rendimiento.
 
Como Atleta del Año en el renglón de Alto Rendimiento, adultos, fue seleccionado Jesús Abraham “Trompo” González, de Levantamiento de Pesas con mención para Alida Rojo de la Gimnasia.
 
Como Atleta de Alto Rendimiento Juvenil, el galardón correspondió a Oscar Ariza de Saltos Ornamentales con mención Steven Castrillón de Trampolinismo.
 
En Alto Rendimiento del Año en categoría Menor el premio se lo llevó la prometedora Valeria Antolino con mención para Kelvin León de Atletismo. En Alto Rendimiento de la categoría Discapacidad el ganador fue José Barreto y la mención para Wilhem Molleja.
 
En Alto Rendimiento Juvenil el premio se lo llevó Naileth Delgado de Lucha con mención para Estefany Gil, también de Lucha.
 
Como entrenadora Deportiva del Año fue seleccionada Yeritza Peña de Gimnasia y la mención correspondió a Carlos Briceño de Polo Acuático, en el reglón de Entrenador con Discapacidad del Año el ganador fue Marcos Matheus de Natación y la mención para Freddy Segovia de Atletismo. El Atleta Revelación de Año para el Indet fue Carolayn López de Trampolinismo y la mención para Steven Castrillón de la misma disciplina.
 
En cuanto al evento deportivo del año fue galardonado el Suramericano de Polo Acuático que se realizó en Valera a mediados del año con mención para la Vuelta Ciclística al estado Trujillo.
 
Dirigentes
 
En el mismo acto los representantes de los medios de Comunicación Social, tuvieron la responsabilidad de escoger, entre una lista de postulados por el Indet, los mejores en su especialidad.
 
Es así como periodistas y locutores en votación secreta seleccionaron como Dirigente del Año a Yehizza Uzcátegui, de la Gimnasia con mención para Alirio Ocanto del Fútbol Sala. Como Asociación del Año el premio será compartido entre la Gimnasia y el Fútbol Sala. Como Club Deportivo del Año fue escogido el Trujillanos Basket Club, con mención para el Trujillanos Futsal y como Atleta Profesional el jugador de los Bravos de Margarita, José Osuna, nativo de Boconó y candidato a Novato del Año en la LVBP.
 
Medios
 
Por su parte los dirigentes deportivos de distintas disciplinas tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los mejores de la Comunicación Social vinculados al deporte. Como Medios de Comunicación del Año fue seleccionado Diario de Los Andes y la mención para Diario El Tiempo.
 
El premio de Periodista del Año fue adjudicado a Dimas Albornoz de Diario El Tiempo, con mención para Miguel Ángel Albarrán. Como Reportero Gráfico fue premiado Edwuard Barradas. Medio de Comunicación Audiovisual TV Andes, mención para Ven TV. Programa Deportivo del Año: Estudio Deportivo mención para Momento Deportivo y como Locutor Deportivo del Año Jesús Martínez con mención para RJ Daboín. (Gabriel Montenegro)