Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2016

BETIJOQUE/ Otorgan 20 créditos en Feria Campesina

El programa ha entregado 261 micro-creditos en las
dos primeras vanzadas
Desde la Alcaldía del municipio Rafael Rangel y con el lema "Contigo para servir" se impulsa el desarrollo productivo en esa importante jurisdicción trujillana

Con el lema “Contigo para Servir” la Alcaldía Rafael Rangel que dirige Luis Rojas realizó la Primera Feria Campesina en la Plaza Bolívar de Betijoque, el pasado sábado; en la que también fueron otorgados más de 20 microcréditos como parte de la tercera avanzada del Programa en apoyo a la Economía Popular “Mario de Quesada”.

La finalidad de la actividad es brindar apoyo a los productores y emprendedores del municipio, destacó la coordinadora de Economía Popular Lisbeth Alvarado.

En la misma ofrecieron artesanías, dulces, huevos, harina de maíz pelado, frutas entre otros, la ocasión fue propicia para que el alcalde Luis Rojas ratificara el compromiso de seguir impulsando el desarrollo socio-productivo en la tierra de Santos y Sabios.

La finalidad de la actividad es brindar apoyo a
productores y emprendedores del municipio Rangel
De igual forma detalló que la entrega de microcréditos es parte de la tercera avanzada del programa en apoyo a la Economía Popular “Mario de Quesada” y primera de este 2016, en la que estarán otorgando 8 millones de bolívares. “El programa será consecuente en la medida que los recursos retornen y podamos beneficiar a nuevos emprendedores”, agregó el mandatario local.

Es de resaltar que este programa ha entregado más de 261 microcréditos en las dos primeras avanzadas con un monto de 12 millones de bolívares, en función de promover oportunidades de éxitos y de un empleo indirecto en esta tierra turística-religiosa. (Prensa Cortesía)

ANUNCIO/ Carvajal, Motatán y Escuque estrenarán nuevo relleno sanitario

El nuevo relleno estará operativo para mediados de abril
El relleno de El Salto esta 100% listo, solo hace falta que la empresa que hizo la obra la entregue con documentos al Minea y ellos a la gobernación de Trujillo para comenzar la operatividad y para mediados de abril el nuevo relleno sanitario estará en funcionamiento. 

Falta poco para el capítulo final de una historia de drama, terror y llanto que han pasado diez alcaldías por los múltiples problemas que ha causado el colapso del relleno sanitario de Jiménez, gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo relleno sanitario, ubicado en la población de El Salto, en el municipio Motatán que será cerca de un mes más o menos.

Este martes en las instalaciones del Salón Elíptico del Palacio de Gobierno se volvieron a ver los alcaldes de Trujillo, Pampán, Pampanito, Candelaria, Urdaneta, Motatán, Carvajal, Miranda (Timotes) además de los representantes de Valera y Escuque con el secretario de gobierno Gilberto Barrios Contreras, director de Minea Emilio Benítez, director de seguridad ciudadana Francisco Briceño, comandante de la Fapet Jairo Pernía, jefe del ZODI-Trujillo Gral. Randall Rivas para finiquitar la mudanza de labores de depósito de desechos desde Jiménez hasta El Salto.

Barrios Contreras indicó que esta labor viene dada gracias a la articulación que se viene desarrollando entre la mancomunidad de alcaldías que a partir de abril ya no serán los encargados del nuevo relleno sanitario, sino el Minea y las autoridades regionales. “Esperamos que a mediados de abril este en funcionamiento, el relleno de El Salto esta 100% listo, solo hace falta que la empresa que hizo la obra la entregue con documentos al Minea y ellos a la gobernación de Trujillo para comenzar la operatividad”, subrayó

Los primeros

Aspecto de la reunión con alcalds y el secretario de gobierno
De igual manera informó que las primeras alcaldías que estrenaran el nuevo relleno serán las que estén más cerca del mismo, en este caso Motatán, Carvajal y Escuque, mientras que las demás poco a poco irán llevando sus residuos, por medio de canales regulares programados por la gobernación en concordancia con el ministerio.

Por su parte el director de Minea, Emilio Benítez, subrayó que después del cierre definitivo del relleno de Jiménez, se tiene que hacer el saneamiento pertinente para que ese espacio vuelva a ser de uso productivo. 

En otro orden de ideas el director del Ministerio de Transporte y Obras, Simón Sarmiento expresó que están con los trabajos de recuperación de la carretera vieja Valera-Motatán y que entre los meses de mayo y julio estará lista para que los camiones no pasen por el centro de Motatán, aliviando el trafico en este centro poblado.

Hablan las Autoridades:

Secretario de gobierno, Gilberto Barrios Contreras: “Esperamos que para mediados de abril estén las primeras alcaldías depositando en El Salto”

Director del Minea, Emilio Benítez: “Esta 100% listo el nuevo relleno que será administrado por el ministerio y el gobierno regional”

Director de MTC, Simón Sarmiento: “Se está trabajando con los bordes y próximamente se estará llevando materia para que la carretera Valera-Motatán este operativa”

Alcalde de Motatán, David Palma: “Se ha hecho un trabajo mancomunado que está dando frutos, Motatán será beneficiada de este proyecto”

Director de la Alcaldía de Valera, Bernardo Rausseo Boyer: “Debo agradecer al Secretario de Gobierno por el trabajo que ha ejecutado por mejorar el problema, pero no se mejora con nuevo relleno, sino con la cultura del reciclaje”

(Andrés Briceño)

Noticias Relacionadas:

Esperan lineamientos para abrir relleno d El Salto