Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 22 de febrero de 2020

CARNAVAL/ Desfile escolar Bicentenario

Tres comparsas y una carroza fueron premiadas en la
parada (Cortesía)
Participaron 132 instituciones educativas del municipio Valera.

Locos y locainas, negritas, personajes valeranos, damas antañonas, madamas del callao, así como las representaciones de bailes tradicionales como: el mare mare, la burriquita, la muñeca de la calenda, pájaro guarandol, el carite y el sebucán, entre otras comparsas llenaron de color y alegría a la ciudad, esta mañana.

El desfile de Carnaval Bicentenario y de Paz se realizó con los estudiantes, y personal de 132 escuelas del municipio Valera, que de manera conjunta con la Alcaldía hicieron de este, un derroche de cultura para el disfrute de la familia.

A las 10 de la mañana partió el desfile, desde la calle 17 de Las Acacias, e hizo el recorrido por la avenida Bolívar hasta la calle 5 donde estaba colocada la tarima, con el jurado calificador de las comparsas. Quiénes deliberaron por la vistosidad de las comparsas fueron: la alcaldesa Iroschima Vásquez; Angela Díaz, Alexis Briceño, Nuvia Uribe, Rosa Sáez, Karol Parada y Yendris Hernández.
Fueron 18 comparsas y una carroza, realizadas con materiales de reciclaje y en apertura del evento, desfilaron las Reinas y Mini Reinas del Carvanal de Valera Bicentenaria, Marialex González y Mía Sabrina Borjas; además de la alcaldesa Iroschima Vásquez y el equipo educativo, que para la ocasión fue dirigido por Alexis Briceño, en representación de la Zona Educativa del estado Trujillo.

A pesar de la crisis económica en la cual no es posible la compra de disfraces para los niños, ante el alto costo que supera el millón de bolívares, los padres y represetantes se las ingeniaron, para que sus pequeños lucieran algún atuendo, y por eso se pudo observar: campesinos, damas antañonas, negritas, bailarinas, rockeras, leoncitos, flores, hadas, duendes, beisbolistas y futbolistas, hombres araña, princesas, mineros, payasitos, entre otros. (Patricia Araujo/ Valera Noticias)
Las comparsas ganadoras este 2.020, son las siguientes:

Primer Lugar: Circuito Escolar 9, con La Zaragoza

Segundo Lugar: Circuito Escolar 1 con Locos y Locainas, así como mención especial, por la carroza

Tercer Lugar: Circuito 2, con las Muñecas de Lucinda.