Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 18 de mayo de 2017

VALERA/ Feria Ecológica en el Día del Reciclaje

Propuestas en materia de reciclaje de estudiantes,
ambientalistas y emprendedores se exhibieron
en la segunda edición de la feria ecológica.
La segunda edición de este evento reunió a ambientalistas, estudiantes, luchadores sociales, niños, jóvenes y adultos, quienes se unieron para llevar un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente

La plaza Bolívar de la ciudad de Valera, sirvió de escenario para celebrar la Feria ecológica en conmemoración al día Mundial del reciclaje. El evento sirvió para que emprendedores sociales, ambientalistas y artesanos se reunieran en un solo lugar para dar un mensaje ambientalista a todos los asistentes a esta importante feria, la cual festejó ayer su segunda edición.

El objetivo de este evento fue unirse para llevar un mensaje a todo el colectivo trujillano sobre la importancia de reciclar, reducir, rehusar, y compostar en pro de vivir en una sociedad mejor y un planeta mucho más seguro al que tenemos. Durante la feria, se recordó, los daños descomunales  que ha sufrido el medio ambiente, causados por la inconsciencia del hombre.

Este evento fue promovido por el Departamento de Ambiente de la  Alcaldía de Valera, a cargo de Roberth Ramírez, quien junto a su equipo se ha encargado de llevar una campaña ambientalista para concienciar a todos los ciudadanos, a fin de contar con una Valera, más limpia y ambientalista.

Los organizadores, explicaron que “al reciclar ganamos todos” y que este mensaje debe ser aplicado por la sociedad, ahora pues es mucho lo que podemos hacer para tener un mundo y una ciudad mejor. Desde la feria del reciclaje también apuestan por los niños y jóvenes con mensajeros ecológicos por un mundo mejor.

Recordaron la importancia de pensar en las generaciones venideras y la ciudad que estos disfrutarán “nuestros hijos, nietos, sobrinos, tienen derecho a vivir en un mundo mejor, pero debemos comenzar a trabajar desde ahorita, mañana será demasiado tarde para reaccionar”.

Los  participantes de esta actividad intercambiaron ideas, pensamientos y mensajes educativos entre los asistentes, quienes pudieron conocer como reciclar materiales como vidrio, cartón, papel, plástico, aluminio entre otros. Asimismo los daños irreversibles que algunos materiales causa al planeta.

Entre los trabajos que promueven desde el departamento de ambiente, destacan el proyecto Basura Cero, en el cual trabajan la Empresa Palermo Reciclaje, artista y artesanos, además de las universidades participantes: la UVM, la Upe, ULA, Iutembi, USR, Iutirla, Uniojeda, Uniher, y los trabajadores de la economía informal, entre otros sectores.

Basura cero                                                               

El mensaje a la ciudadanía durante la Feria ecológica fue claro “basura cero”  y comenzar actuar para hacer realidad el sueño de lograr tener una Valera más limpia, gracias a la contribución ciudadana. (Mayra Linares Estrada/ Diario de los Andes/ Foto: @univallemomboy)

En Trujillo Capital también hubo actividades

Reflexionan sobre el reciclaje