Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 24 de junio de 2017

BÉISBOL/ Eduardo Paredes otro trujillano en las Grandes Ligas

El lanzador trujillano cumple su gran sueño a los 22 años.
El relevista nacido en Valera en 1995 jugará en las mayores con los Angelinos de Anaheim y se convierte en el cuarto pelotero del estado Trujillo en el mejor béisbol del mundo,

El lanzador Eduardo Paredes fue ascendido este viernes a las Grandes Ligas por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. 

El nativo del estado Trujillo dejó efectividad en ligas menores de 1.89 al permitir ocho carreras limpias en 38 entradas después de 24 presentaciones como relevista entre doble A y triple A.
El derecho juega en Venezuela con
las Águilas del Zulia

En su actuación dio 15 bases por bolas, abanicó a 45 contrarios su Whip es de 1.21, los contrarios le batearon para 217, su marca es de un triunfo sin derrotas y dos juegos salvados.

Paredes de 22 años aún no ha debutado en la LVBP, es el segundo aguilucho es ser subido este año. El también pitcher Arcenio León inauguró la lista con los Tigres de Detroit.

Eduardo José Paredes Durán Junior, nació en Valera el 06 de marzo de 1995, es hijo del conocido Eduardo “Ovejo” Paredes y la señora Marlene Durán y pertenece al staff de lanzadores de las Águilas dek Zulia.

Leonel Campos con Padres de San Diego fue el primer trujillano en llegar a la MLB, lo siguió José Pirela  con Yankees de  Nueva York, ambos lo hicieron en 2014.

En abril de este año lo hizo José Osuna con los Piratas de Pittsburg. Dos meses después le llegó el turno a Eduardo Paredes.

Además es el noveno venezolano en llegar al mejor béisbol del mundo este año.(Con información de Panorama, Diario de los Andes y Trujillo Digital/ Fotos: Cortesía)

TRUJILLO/ Hacia la Universidad Rafael Rangel



Por un Núcleo Universitario autónomo que no se
desvincule de la ULA abogó el rector Bonucci
El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, propuso la autonomía del NURR en el marco del Cuadragésimo Quinto Aniversario de este núcleo universitario.


Izado de bandera, ofrenda floral, firma de convenios y apertura de extensiones en Valera para la escuela de Medicina, la Universidad de Los Andes (ULA) estuvo de fiesta en medio de las dificultades que han tenido que sobrellevar. 45 años cumplió el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) y la cita para unir a las autoridades de esta casa de estudios fue propicia para dar grandes momentos de unión entre estudiantes, personal docente, administrativo y obrero entonando el canto de la libertad, la paz y el trabajo para el crecimiento de la academia.

En los actos estuvieron presentes el rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci; secretario general de la ULA, Dr. José Andérez; vicerrector decano del NURR, Dr. Hebert Lobo; alcaldes de Valera, José Karkom; Carvajal, Marcos Montilla y Rafael Rangel, Luis Rojas. Además de los jóvenes del programa Fray Juan Ramos de Lora que es un programa de atención a jóvenes de bajos recursos para el ingreso a la universidad.

Una universidad autónoma

Trujillo merece una Universidad autónoma
El rector de esta casa de estudios hizo mención al valor de seguir avanzando como universidad y como Núcleo sin dejar a un lado su gente y las comunidades. “Sobre el tema de la desconcentración, estoy de acuerdo con esto, hemos hecho trabajos para lograr la desconcentración, tanto de funciones como presupuestarias, yo creo que a la medida que el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se hace fuerte, creando extensiones, es cuando usted puede crear las bases para que a mi modo de ver, debe ser el objetivo de crear la Universidad de Los Andes en Trujillo. Yo creo que aquí debería haber una universidad autónoma, que no esté desvinculada con la Universidad de Los Andes, que tenga núcleos en Boconó, Valera, Betijoque y Carvajal”, sentenció.

Bonucci enfatizó que no es fácil lograr la desconcentración en estos momentos, por las estructuras creadas, pero que están haciendo todo el esfuerzo posible para lograrlo, comenzando por los convenios con los alcaldes de Valera, José Karkom, Carvajal con Marcos Montilla y Rafael Rangel con Luis Rojas que han dado el apoyo para que en los municipios donde son gobernantes, la Universidad de Los Andes en Trujillo comience su expansión.

“El proyecto de expandir la universidad es denominado “Red de Extensiones”, donde dicha extensión puede pertenecer a Trujillo, Táchira o Mérida, y trabajar articuladamente en cooperación. Cada una de las extensiones debe verse como una instancia para enlazar la universidad con su entorno, dotar a los ciudadanos que conviven a los alrededores de la extensión de las herramientas necesarias para que sean actores protagónicos en la solución de sus problemas”, subrayó.

No a la agresión

Bonucci catalogó la acción vandálica sufrida el pasado miércoles en la Villa Universitaria durante la celebración de un foro cuando encapuchados ingresaron a disparar y robar a los presentes como deplorable y vergonzoso. Recordó el rector de la ULA que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz eliminó toda cláusula para que la vigilancia de las universidades pudiera tener armamento u otro objeto para defender a la comunidad universitaria.

“Aquí hubo visita de funcionarios policiales en la noche que no están registradas en ningún medio de comunicación. Nuestro mensaje es de solidaridad hacia la comunidad universitaria, clamamos justicia a los responsables de nuestra seguridad, hago la extensión al ciudadano gobernador de este estado quien es el encargado de darle respuesta a los estudiantes porque no los protege cuando es su trabajo como gobernante”, dijo Bonucci.

Cierre de ULA TV

Con relación al cierre de la Televisora de la Universidad (ULATv), Dr. Mario Bonucci se pronunció acotando que el cierre ilegal se debió a una molestia que tenía el Gobernador de Mérida contra un canal de televisión educativa y formativa.

“Tener 30 minutos de noticiero fue lo que generó que el Gobernador llamara a Conatel para que se cerrara el canal de los universitarios que informaban a los merideños lo que pasaba en el estado y en el país. Nos quitaron los transmisores y la concesión. Pedimos a los entes competentes la incorporación de nuestros equipos para salir al aire porque este gobierno le tiene miedo a un pueblo que se expresa en su contra, en contra de un fraude constitucional que es la Asamblea para cambiar la constitución”.

Para finalizar, las autoridades de la ULA exhortaron a todo el pueblo trujillano a no caer, no desmayar y no abandonar la universidad. “Muchos quieren ver cerrada nuestra casa, pues le decimos que no, aquí seguimos, Trujillo tiene una gran aliada para luchar contra la tiranía y el abuso de poder, que son los universitarios. Creemos que los días que estamos transitando son duros, pero pronto el cambio para volver a tener un país encarrilado a la prosperidad vendrá y para eso tenemos que permanecer de pie”, expresó el rector.

Convenio

Por último, Bonucci firmó convenio con la Fundación para la Agricultura Tropical Alternativa y Desarrollo Integral (Fundatadi) con el propósito de desarrollar investigación en el área de ambiente y agricultura. Alexis Bermúdez, coordinador de Fundatadi agradeció la labor de las autoridades de la ULA por tomar en cuenta la Fundación, a la vez que informó que buscarán decretar el bosque que colinda con la Villa Universitaria como parque protector para su preservación y estudio. (Rafael Andrés Briceño/ El Tiempo/ Fotos: Alfredo Zambrano)