Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 30 de abril de 2014

TECNOLOGÍA. Servicio de Internet ABA llegó a Boconó

Esta primera fase permitirá atender los requerimientos del servicio de más de 800 hogares y de las fuerzas productivas del municipio, en especial los productores agrícolas y artesanos de la zona

 
Servicio de internet ABA de Cantv beneficiará a más
de 800 hogares y fuerzas productivas del municipio

(Cortesía Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo)

La populosa población de Boconó, importante destino turístico nacional del estado Trujillo, celebra la llegada del servicio de Internet Aba de Cantv para beneficiar a hogares y sectores productivos.

Como parte de los compromisos adquiridos en las sesiones de Gobierno de Eficiencia en la Calle con los habitantes del estado Trujillo, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, encabezó el acto de puesta en marcha del servici ABA de Cantv en la localidad de Boconó.

Para finales de 2014 se ampliará este importante servicio
La actividad se realizó desde el Centro de Servicios Campesinos Tiscachic (“Todos Hermanos” en lengua cuica) y desde allí, el ministro Fernández, fue el encargado de entregar al pueblo boconés esta primera fase que permitirá atender los requerimientos del servicio de más de 800 hogares y de las fuerzas productivas del municipio, en especial los productores agrícolas y artesanos de la zona.

“Nos comprometemos con el pueblo boconés a que a finales del 2014, vía fibra óptica serviremos a más usuarias y usuarios con telefonía fija e internet”, expresó el ministro Fernández al dirigirse a los asistentes a una asamblea con los productores agrícolas y las fuerzas vivas de Boconó en la que también participaron el alcalde de Boconó, José Gregorio Vethencour y el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

Hecho histórico para el pueblo boconés

El Gobernador Rangel Silva, encabezó el acto
Como vicepresidenta del Consejo de administración del Centro de Servicios Campesinos Tiscachic, Aura Betancourt de González destacó el impacto e importancia que este servicio representa para la población boconesa y, en especial, para los productores de la zona.

Por su parte, Jose Ovidio Quintero, productor de hortalizas y a su vez, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones “Las Mesitas” destacó que la llegada de este servicio es una oportunidad para el sector productivo y señaló que de la mano de Cantv y gracias al Gobierno Bolivariano el sector campesino sigue creciendo.

La segunda fase del proyecto considera la modernización completa de la central Bocono y de sus 5.120 líneas para llegar a un total a 6.080 líneas todas con la posibilidad de tener servicio ABA, lo que incluye a instalación de dos nodos NGN.

Así, Cantv, ente adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, cumple un nuevo compromiso del Gobierno de Calle y sigue expandiendo sus servicios a más usuarias y usuarios en todo el país. (Texto: Vanessa Rangel / Fotos: Sanny Barreto)