Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 27 de mayo de 2013

AGUA. Gobierno de Trujillo rehabilitará el acueducto de Escuque

  • Se invertirán 2 mil 800 millones de bolívares para beneficio de 30 mil personas

 


El acueducto de Escuque está conformado por
un sistema de bombeo
En aras de solucionar las problemáticas de las comunidades del estado Trujillo, el Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva, aprobó la cantidad de 2 mil 800 millones de bolívares para la rehabilitación del sistema de bombeo del Acueducto de Escuque, ubicado en el sector  Las Palmas, trabajos con el que se benefician más de 30 mil escuqueñas y escuqueños.

 El  Ingeniero Luis Leiva, integrante de la Comisión del Agua del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmò que este sistema de riego es el que surte al 90 por ciento de la población de Escuque y que durante un periodo de tiempo considerable no se realizó mantenimiento al mismo. “Hace cinco años se nos desmanteló la cuadrilla de 12 trabajadores y nos dejaron sólo  a tres personas que hacen todo lo posible por mantenerla en óptimas condiciones. Le solicitamos al Gobernador Rangel Silva que nos solucionara el problema y él inmediatamente aprobó los recursos”.

Existe falta de mantenimiento al sistema de riego 
 Cabe destacar que, el sistema de bombeo se encuentra activo desde hace una semana, gracias a la sustitución de la bomba dañada  en el tanque número tres. Asimismo, en el lugar han hecho visitas de inspección los trabajadores de la Dirección de Infraestructura, DINFRA;  HidroAndes y  la Comisión del Agua del Psuv y el Gran Polo Patriótico, GPP; quienes se encargarán de llevar los trabajos necesarios para solucionar la problemática que aquejo por más de dos meses a las parroquias de Sabana Libre, Santa Rita, El Pensil y La Unión principalmente.

 Sistema de bombeo

Solo una de las dos bombas eléctricas está en funcionamiento
El Acueducto de Escuque está conformado por un sistema de bombeo que comienza en la bocatoma del Río Las Palmas y está constituido por cinco (5) tanques, el principal que tiene una capacidad de 400 m3 y los otros cuatros con 200 m3; cada uno dotado con dos bombas eléctricas, una en funcionamiento y la otra de emergencia. Adicionalmente, la población de la mencionada jurisdicción cuenta con dos tanques del vital líquido, que funcionan por gravedad, con un volumen de 2 mil m3 y mil m3.

Por último, el ingeniero Leiva aseguró que dicha población no ha recibido apoyo del alcalde del municipio, en materia de educación y vialidad. Por ello, solicitó al mandatario regional su apoyo para reactivar la Escuela Granja de “El Charral”, para así garantizar la educación adecuada y digna a las niñas y niños de los sectores aledaños y la consolidación del vivir bien y el Plan de la Patria del Comandante Eterno Hugo Chávez. (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo /María Linares/ Gráficas: Sanny Barreto)

Voces

José Luis Vásquez
Marcos Solarte
José Luis Vásquez: "Esta aprobación que hace el Gobernador Rangel Silva nos beneficia mucho, ya que por un importante tiempo estuvimos privados del servicio del agua potable".


Marcos Solarte: "La gestión pasada descuidó por completo el mantenimiento del acueducto y ocasionó problemas muy graves".