Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 7 de abril de 2017

OPERATIVO/ 3500 efectivos custodiarán en Semana Santa al pueblo trujillano

El operativo velará por la seguridad y la paz en el estado.
El dispositivo durará 11 días y se desplegará en 20 puestos de control que resguardarán la paz y seguridad a propios y turistas. 

Con todos los hierros arrancó este viernes en Trujillo el Operativo Semana Santa Segura 2017, con un aproximado de 3.500 efectivos que estarán ubicados en 20 puestos de control que resguardarán la paz y seguridad a propios y turistas a lo largo y ancho de la entidad. 

El despliegue durará 11 días, de acuerdo a lo informado por el Gobernador Genry Rangel, en ocasión de activar el dispositivo en las instalaciones del Monumento a La Paz, al tiempo que explicó que el objetivo principal es resguardar la paz y seguridad de propios y turistas que visiten tierras trujillanas, en la Semana Mayor. 

Dicho operativo se se inició de manera simultánea en los estados Méridas, Táchira y Trujilo, junto al mandatario trujillano estuvo ell Mayor General José Morantes, Comandante de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Los Andes, así como representantes de las componentes
militares, policiales, bomberos y de seguridad del estado, todos en presencia del Gral. Randal Radames Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Trujillo), encargado de dar la voz de mando para el arranque del plan de seguridad para el asueto de la semana mayor.

Seguridad para la paz y prevención

Al respecto Rangel Silva expresó: “Con este dispositivo estaremos velando por la seguridad y la paz de propios y turistas, quienes nos visitan en esta época para la reflexión. Nuestro objetivo es realizar un despliegue en función de la prevención. Para ello contamos con un valioso grupo humano, apostado a lo largo y ancho del estado Trujillo, que deberá contar con la logística para su eficaz traslado y movilización.

Por su parte, el Mayor General José Morantes, Comandante de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Los Andes, demarcó que el objetivo principal será garantizar la paz y sano esparcimiento de los temporadistas. “No permitiremos el caos y desorden en esta Semana Santa, por eso contamos con la unión cívico militar, para que juntos logremos avanzar en cumplir los objetivos en este asueto, mediante el despliegue del Operativo Semana Santa Segura”.

Finalmente, el llamado fue a la calma, a la paz, a que reine el respeto, el discernimiento y la tolerancia en este asueto vacacional, donde elestado Trujillo por su alto patrimonio en la rama turística religiosa, espera recibir un gran número de visitantes.( Con información de Hernán Araujo/ Prensa Gibierno Bolivariano de Trujillo/ Foto: Félix Martín)