Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 28 de febrero de 2019

CARNAVAL/ Desfile escolar alegró a Valera

Las instituciones educativas desfilaron
por la avenida Bolívar hasta la calle 5 (Cortesía)
 Noventa y cuatro escuelas, cuatro bandas y más de veinte comparsas hicieron parte del desfile de Carnaval 2019 , donde colocaron la tarima y se encontraba el jurado calificador de más de 20 comparsas

Pese a críticas y llamados a suspender el carnaval, en Valera se vivió el tradicional desfile por la avenida Bolívar, desde la calle 17 hasta la calle 5.

Este año el desfile fue más corto y solo con instituciones educativas del municipio Valera. La directriz fue que cada municipio hiciera la actividad, para evitar la movilización que está tan difícil ante la falta de transporte y dinero.

Noventa y cuatro escuelas, cuatro bandas y más de 20 comparsas hicieron parte del desfile de Carnaval 2019, organizado por la Zona Educativa del estado Trujillo y la Alcaldía Bolivariana de Valera.

Docentes y estudiantes derrocharon creatividad en el
colorido evento carnestolendo. 
(Cortesía)
Hadas madrinas, reinas, agricultores, flores y plantas, soldados, mariposas, llaneros, super héroes, pájaros, muñecas y más lucieron los niños y niñas este año.
Entre las manifestaciones culturales del estado Trujillo resaltadas está San Benito de Palermo, San Isidro Labrador, Doña Mercedes Díaz, el baile de La Burriquita y Santo Domingo, Antonio Nicolás Briceño “El Diablo”, el trabajo en el trapiche, la mariposa azul, el momoy, la pacha mama. Y también el Bicentenario del Congreso de Angostura además de los locos y locainas.

Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa, el General Laya, de la Zodi Trujillo; el comandate Román, jefe de la GNB; Iroschima Vásquez, alcaldesa del municipio Valera; Nuvia Uribe, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y otras autoridades fueron los encargados de debatir, sobre los ganadores del concurso de comparsas y disfraces..(Patricia Araujo/ Valera Noticias)