Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 14 de junio de 2017

AMBIENTE/ Los 13 años de Andinurr

Son jóvenes estudiantes aventureros por excelencia
que conquistan cumbres, educando a la comunidad
para preservar nuestro ecosistema
Agrupación de corte ambientalista pionera dentro de la ULA, actualmente tienen como meta recorrer las 12 cumbres más altas de Venezuela, así como visitar los 43 parques nacionales y los 12 monumentos naturales del país.

El grupo estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr-  ULA perteneciente al Núcleo Rafael Rangel, está cumpliendo 13 años de ininterrumpidas actividades en el campo del montañismo y el senderismo. 

Hace 13 años comenzó la historia de esta agrupación dentro del NURR ya que un grupo de jóvenes sentía esa gran inquietud por practicar este deporte a la par de realizar actividades a favor del ambiente y los espacios naturales que nos rodean, es así como nace Andinurr-ULA.

Deporte y ecología

Andinurr es una agrupación pionera dentro de la ULA, de corte ambientalista, Como agrupación ha realizado un sinfín de actividades en el campo del montañismo logrando alcanzar unas muy buenas cumbres dentro del territorio venezolano tales como Cumbre de los Tepuyes Roraima y Kukenan, Pico Humboldt, 7 lagunas, Cendé, Teta de Niquitao, Cerro Santa Ana, pico Piedras Blancas, pico Pan de Azúcar, Pico Mucuñuque, Pico Naiguatá, el Sendero Turmero Chuao, así como muchas expediciones a los diferentes parques nacionales y monumentos naturales del país.

Actualmente tienen la meta de recorrer las 12 cumbres más altas de Venezuela, así como visitar los 43 parques nacionales y los 12 monumentos naturales del país.

Tambien han  realizado excursiones internacionales a Colombia, Perú y Ecuador, destaca igualmente su participado desde hace 10 años en la realización de los encuentros nacionales y regionales de jóvenes en la montaña, además se hicieron presentes en el II encuentro internacional de clubes de montaña que se celebró en la ciudad de Caracas dentro del Parque Nacional Ávila y  son responsables de la organización de los vivenciales de montaña desde hace una década.

También ejecutan jornadas dentro de los espacios naturales que visitan y tratan por todos los medios que esos lugares queden mejor que como estaban, allí realizan las jornadas “Cuidemos Nuestros Parques Nacionales”.

Todas las jornadas de Andinurr-ULA,  están siendo apoyados por el Rectorado de la ULA, Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo,  Servicios Generales de la ULA, Dirección de deportes d la ULA, Coordinación de Extensión y Cultura del NURR,  Protección Civil Pampanito, bomberos de Trujillo, Serpentario de Trujillo.

Reinaldo Chacín, Yaritza Castellano,  Nathaly Viloria, Gustavo Bencomo, Luis Delgado, Melvin Rangel, Carlos Ramírez, fueron los encargados de aportar la información sobre el andar de esta agrupació univesitaria que con los años crece y se consolida en el ámbito social de Trujillo y Venezuela. ( Con información de Gabriel Montenegro/ Diario El Tiempo/ Foto: Cortesía)