Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 24 de marzo de 2018

TRADICIÓN/ Pastores de San Miguel son oficialmente bien de interés cultural de la nación



El gobernador Rangel Silva anunció en el acto la
construcción de la próxima sede de la cofradía.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega en Boconó del certificado que reconoce a esta cofradía popular y religiosa del estado Trujillo.

La cofradía de los Pastores de San Miguel, manifestación del estado Trujillo, fueron declarados bien de interés cultural de Venezuela, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter.


El titular de despacho ministerial entregó este viernes el certificado que reconoce a la mencionada expresión en un acto celebrado en Bonocó, con la participación del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, quien anunció la próxima construcción de la sede de la cofradía.

La manifestación cultural tiene más de 450
años.
Esta tradición, que se escenifica cada 6 de enero desde hace más de 450 años, la protagonizan campesinos de la zona alta de la población trujillana, quienes usan coloridos atuendos y danzan al son de instrumentos de cuerdas.

Los habitantes de esta tierra andina realizan, además, una misa en la iglesia San Miguel Arcángel y posteriormente se efectúa una procesión con la imagen del Niño Jesús, que recorre las principales calles del pueblo.

En dicha procesión se representa también a Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, personajes que son emulados por habitantes de la zona. (AVN)