Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 11 de septiembre de 2019

DEPORTES/ Trujillanas brillaron en la Media Maratón de Maracaibo

En la categoría libre la primera fue Dolores Pérez.
Dolores Pérez fue la triunfadora en la categoría libre y Yaritza Saavedra obtuvo la seta posición.

Dos trujillanas brillaron en la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, la fiesta deportiva organizada en el marci de la celebración del 490 Aniversario de la fundación de la capital zuliana.

Dolores Pérez ganó el primer lugar en la categoría libre, un excelente resultado para la corredora luego de venir de una lesión en el Maratón Caracas 42K donde logró el tercer lugar de la general. 

Por su parte  otra atleta del estado Trujillo,  Yaritza  Saavedra logró el sexto lugar de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, considerado como el evento deportivo más importante de la tierra del sol amada.

Yaritza Saavedra llegó de sexta.
Con un tiempo de 1: 08: 38 el keniano Julios Kipyoge tituló campeón mientras que en el género femenino se adjudicó el triunfo la atleta etíope Alene Shewarge con un tiempo de 1:22:28. Además el primero en llegar de los atletas con discapacidad visual fue el maracaibero Luis Santana.

La fiesta deportiva comenzó el sábado 7 a las cinco de la tarde con el disparo de salida que indicó la partida a los dos mil corredores participantes. Los maratonistas salieron desde el kilómetro 10 del puente Rafael Urdaneta y durante el recorrido fueron animados con aplausos y banderas que portaba el público que disfrutó el evento. (Con información de Indet y Diario de los Andes)