Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 4 de enero de 2016

JORNADA/ Limpieza en el centro de Valera

Servicio de Aseo Urbano
desplegado en la ciudad
 
Desde la puesta en marcha del plan se han recolectado 300 toneladas de basura y fueron destinados dos camiones compactadores, un carretón, un volteo y el camión de transporte de personal para la activación de esta jornada

Luego de las festividades decembrinas, el Alcalde del Municipio Valera José Karkom habilitó el operativo especial de recolección de desechos sólidos el 1ero de Enero en horas de la mañana con el objetivo de sanear los espacios con mayor acumulación de basura tras el asueto de fin de año, iniciando por el casco central de la ciudad y zonas cercanas.

“Se ha recogido la basura los tres primeros días del año gracias al equipo de la Coordinacióin de Servicios Público que me ha acompañado sin descanso en el operativo, utilizando los camiones que tenemos activos ya que hay muchas fallas con los repuestos, y las limitantes propias del relleno sanitario, informando que luego de las fuertes precipicipitaciones del pasado sábado, es cuesta arriba el acceso a Jiménez” apuntó el Alcalde.

Desde la puesta en marcha del plan se han recolectado 300 toneladas de basura, iniciando desde el primer día del año en el centro de la ciudad comercial, el obelisco de La Marchantica, Puente Cano, Carmania, Agua Clara, Santa María, El Gianny, Casa Sindical de Bella Vista, Calle 16, Avenida Bolívar, avenida 6, Los Cerrillos, El Milagro y comunidades aledañas.

El gobernante de Valera hace un llamado de conciencia a la ciudadanía, debido a la actitud inadecuada de algunos habitantes de sacar la basura minutos después que pasa el camión, por lo cual es necesario brindar la mayor colaboración posible. En este sentido, además exhorta a la comunidad estar alerta si vienen a descargar desechos de otros municipios en sus sectores y facilitar la información necesaria para aplicar las sanciones correspondientes.

Esfuerzo

El Coordinador de Servicios Públicos de la urbe, José Gregorio Aldana, destacó que fueron destinados dos camiones compactadores, un carretón, un volteo y el camión de transporte de personal para la activación de esta jornada, recordando que existen varias unidades fuera de servicio por la falta de repuestos, que no se consiguen ni en Venezuela lo que agrava aún mas el escenario. 

De igual manera, Aldana reitera la solicitud urgente de habilitar el nuevo relleno sanitario ubicado en el sector El Salto de Motatán, el cual se esperaba que abriera sus puertas el pasado mes de Diciembre y hasta la fecha las autoridades nacionales y regionales ni siquiera han dado declaraciones al pueblo trujillano sobre la crisis generada en los 10 municipios.


Finaliza el Alcalde Karkom indicando: “desde que se profundizó este problema en el Estado Trujillo, sin respuesta ni un poquito de preocupación del Ing. Emilio Benítez del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, hemos sido claros con nuestros ciudadanos, nosotros recogemos la basura pero donde la descargamos si el Relleno Sanitario ya colapsó. La emergencia sanitaria será su responsabilidad”. (Andreina Terán/ Orangel Valero/ Gráficas: José Pulido)