Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 27 de noviembre de 2016

FESTIVAL/ Paola Arana y Juan Mantilla triunfadores de la Voz ULA-NURR

En el renglón femenino la ganadora fue Paola Arana,
estudiante de Contaduría Pública
El evento fue organizado por el área musical adscrita a la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR y la apertura del mismo estuvo a cargo de Jonatam Vera y la ganadora de la pasada edición 2015, Marlen Berrios.

Paola Arana y Juan Mantilla conquistaron los primeros lugares en el Festival de la Voz de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, realizado este jueves 24, en horas de la mañana.

En este evento organizado por José Thomas Torres, responsable del área musical adscrita a la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR,  tuvieron la difícil misión de seleccionar a los ganadores: Jesús Rubio, José Luis Cobarrubia, Denis Guerra, Jonatam Vera y Edgar Sánchez. Ellos evaluaron aspectos relacionados  al desarrollo de la sensibilidad (motivación, inspiración y confianza); técnicas para la expresión (fuerza, dicción y entonación); elementos musicales (ritmo, afinación y matices); manejo en escena (expresión corporal, gestos y dominio en escena); e interpretación y técnica vocal (proyección y técnica de respiración) de los  9 participantes.

Juan Mantilla. estudiante de Educación, mención lenguas
extranjeras,se alzó con el primer lugar en la categoría
masculina
Esto les permitió a Paola Arana, estudiante de Contaduría Pública, ocupar el primer lugar en el renglón femenino por la excelente interpretación del tema “Media Luna Andina”; y a Juan Mantilla, estudiante de Educación Mención Lenguas Extranjeras, en el  renglón masculino, al demostrar sus cualidades vocales con la canción “La Vicuña”. El segundo lugar fue para Patricia Coronado, estudiante de Educación Mención Lenguas Extranjeras, con el tema “Te estoy pensando hoy”; y Gilberto Carmona, estudiante de Comunicación Social, con “Qué vale más”.

También compartieron su talento los jóvenes: Viemary Gámez, de Educación Mención Castellano y Literatura, con “Viajera del Rio”; Leomarys Lugo, de Administración, con “De Repente”; Alejandra Ortegano, de Derecho, con “La Triste”; Karla Valbuena, de Ingeniería Agrícola, con “De Trujillo”; y Génesis Montilla, del Básico de Química, con “En carne viva”.  

Este grupo resultó del trabajo emprendido por José Thomas Torres y los miembros del jurado, durante 3 Audiciones y los talleres en los cuales les ofrecieron orientaciones que efectivamente fueron acogidas, de acuerdo al dominio en el escenario y la calidad interpretativa expresada durante cada una de las presentaciones.

Los miembros del jurado que tuvieron la responsabilidad
de seleccionar a los ganadores del festival.
Como lo refiriera el coordinador técnico del jurado, el profesor Edgar Sánchez, antes que anunciaran los resultados, los grandes ganadores fueron los que con atención escucharon y luego aplaudieron a los participantes, lo que demostró el gran compañerismo, entusiasmos y respecto expresado por las diferentes barras.

Mención especial para la actuación de los invitados especiales, Jonatam Vera y la ganadora en el 2015, Marlen Berrios, quienes abrieron el evento; y los niños Gabriel García estudiante de la U.E. “La Vivienda”, y Claudia Flores, de la casa Hogar “Monseñor Carrillo”, quienes con sus 9 y 11 años conquistaron las ovaciones del público.

En sus palabras de bienvenida y en la entrega del certificado de los ganadores, el coordinador de Extensión y Cultura del NURR, Alejandro Márquez, agradeció el respaldo brindado por quienes hicieron posible que se concretara el festival, y en especial a la comunidad estudiantil por estar presentes en cada una de las actividades programadas con motivo de la Semana del Estudiante Universitario. (Prensa ULA/NURR)