Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 21 de noviembre de 2019

FUNDACIÓN/ La Mesa de Esnujaque celebró su 332° Aniversario

Ofrenda floral al Padre Libertador
en la Plaza Bolívar.(Cortesía)
Reunidos en la Iglesia San Juan Bautista, los pobladores de La Mesa de Esnujaque celebraron su historia y fundación con la entrega de reconocimientos a personas honorables.

Con sencillez y regocijo, los pobladores de La Mesa de Esnujaque, en el páramo trujillano celebraron 332 años de fundación de la comarca, el pasado 18 de noviembre.

En la Iglesia San Juan Bautista se reunieron las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, para recordar la fecha y además entregar reconocimientos a quiénes han contribuido al desarrollo del poblado.

En ese sentido hubo un Te Deum a cargo del presbítero Javier Rangel, más la ofrenda floral al Padre Libertador en la Plaza Bolívar.

La comarca indígena esnujaque se fundóen 1687.(Cortesía)
El alcalde del municipio Urdaneta, Wilmer Andara acudió a la sesión del Concejo Municipal que fue acompañada por los legisladores del Clet, Mariana Almanza y Alfredy Moreno.

José Caraballo, cronista de La Mesa recordó el momento y las circunstancias de la fundación de la comarca indígena esnujaque, en 1687.

Entre las personalidades homenajeadas se encuentran: Gilberta Barrios, Angela Rojas de Rangel y Vicitación Valero.

Hubo actos culturales por parte de niños y adolescentes de las instituciones educativas, en la Plaza Bolívar. (Patricia Araujo/ Valera Noticias)