Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 1 de octubre de 2012

DEVOCIÓN. Divina Pastora en peregrinación por Trujillo


  • La Patrona larense llegó a Isnotú y fue venerada en el Santuario del doctor José Gregorio Hernández


la virgen recorrerá varios municipios
trujillanos y la población de Timotes
La imagen de la Virgen de la Divina Pastora llegó al estado Trujillo en una visita de seis días, que la llevará por varios municipios de esta entidad andina, donde permanecerá hasta el próximo jueves.

La patrona larense arribó a tierras trujillanas en horas de la noche del pasado viernes, procedente de la parroquia Santa Rosa de Lima de Barquisimeto, ayer fue venerada en la población de Isnotú, cuna del doctor José Gregorio Hernández, donde fue celebrada una eucaristía en su honor.

La Divina Pastora junto al Siervo de Dios en Isnotú
El padre Emiro Suárez, párroco de Isnotú, informó que es la primera visita que la madre de Dios, en su advocación de la Divina Pastora a la tierra del Venerable, lo que ha despertado el fervor de la feligresía trujillana, especialmente de los devotos de José Gregorio Hernández, quienes le pidieron por su pronta elevación a los altares.

"Por primera vez en la historia, nos visita para una jornada de oración en Isnotú, por la beatificación de José Gregorio Hernández", señaló.

Ante centenares de devotos se ofició la eucaristía
Envuelta en un hermoso vestido blanco, adornada con rosas y claveles , con su tradicional sombrero, la venerada imagen custodiada por sus servidores se paseó en hombros de sus devotos  y entre cánticos, alabanzas y oraciones, presidió la santa misa este sábado, la cual fue oficiada por el presbítero Pedro Artigas, en la plaza del peregrino ante centenares de personas.

"Nos sentimos bendecidos por Dios nuestro señor por la presencia de la Divina Pastora en Trujillo y por la emoción que ha despertado en este pueblo que hoy vino a participar en esta fiesta espiritual", expresó.

Además de Isnotú, refugio espiritual de los venezolanos, la sagrada imagen realizará una peregrinación por varios poblados trujillanos, entre ellos Pampán, Flor de Patria, Pampanito, Valera, Escuque, El Dividive, Sabana de Mendoza, Trujillo y Timotes. El jueves retornará a Barquisimeto.

Se trata de la segunda peregrinación mariana a Isnotú y al estado Trujillo de este año, ya que el pasado 29 de junio, la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, dispensó una visita de tres días y para el próximo 29 de septiembre se tiene previsto recibir también a la patrona de oriente la Virgen del Valle.


Devotos



Herminia de Duno, 74 años, "Soy de Falcón y vine con mi hijo y mis nietos a visitar a José Gregorio Hernández, fue muy grato encontrarnos con la Divina Pastora, de la cual también soy devota"


René Briceño, 20 años, "Vengo del municipio Trujillo a pedirle a la Divina Pastora por nuestro estado, por la seguridad de todos los venezolanos y para que en la jornada electoral del 7 de octubre reine la paz y la armonía"




Fervor Mariano (Video)