Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 3 de marzo de 2019

PARADA/ Desfile infantil gran atractivo del Carnaval Turístico Boconó 2019

Las hermosas reinas del carnaval presidieron
 el desfile. (Cortesía)
Participaron más de 750 niños y fue disfrutado por un numeroso público que colmó las calles por donde se pasearon las comparsas, bandas, reinas y carrozas.

El esperado desfile infantil dio comienzo pasadas las 2:00 pm pero ni la espera, ni el radiante sol fue impedimento para ver la cara de felicidad de los niños que se constituyeron en los consentidos del Carnaval Turístico de Boconó 2019.

Las hermosas reinas del carnaval irradiando la más hermosa belleza de la mujer boconesa, estaban presidiendo el desfile. Son ellas Yaruby Velásquez, parroquia General Ribas, Srta. Prensa; Génesis Araujo, Parroquia Vega de Guaramacal, Reina del carnaval turístico Boconó 2019; Yeraly Zambrano, San Miguel, Reina del Turismo. 

Fue notorio el despliegue de seguridad, especialmente en el control del tráfico automovilístico, aunque nunca falta un impertinente, que impunemente quebranta las normas y pasa “como Pedro por su casa” y aunque no lo crea, la mirada del público es una sanción moral, por el mal ejemplo que le está dando a los niños. Igualmente observamos que la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía habilitó unidades y personal para que al paso del desfile se procediera a realizar la limpieza de las avenidas: Los Leones y Rotaria.

Gran participación

Participaron veinte instituciones educativas. (Cortesía)
Veinte instituciones educativas estuvieron participando con igual número de comparsas infantiles y así fue confirmado por la Lcda. Johanna Villegas, directora de Turismo de la Alcaldía y presidenta de Fundaboc quien en nombre del ayuntamiento agradeció al coordinador Circuital Lcdo. Alejandro García, su equipo de supervisores y todos los docentes que no escatimaron para conjuntamente con padres y representantes organizar a los niños de las instituciones que desde un primer momento habían anunciado su deseo de participar y que pertenecen a la red Circuital: 1, 8 y 20, todos ellos procedentes de las diferentes parroquias.

También han podido observar que se les recomendó un tema libre para las comparsas en vista de las dificultades que ya todos conocemos.

Parque recreación donde les ofreceremos una atención especial con brinca, brinca, pinta caritas y otros atractivos que estamos seguros serán del agrado de los reyes de la casa.

Presente y futuro

Color y alegría predominaron en
el desfile infantil, (Cortesía)
Durante el trayecto conversamos con la Lcda. Johanna Villegas quien manifestó que el alcalde Luis Hidalgo se siente muy satisfecho que se esté cumpliendo esta actividad de Carnaval Turístico Boconó 2019. 

En este desfile hemos puesto el mayor empeño porque sabemos la emoción que invade a los niños y a sus familiares quienes con gran ilusión esperan la llegada de este día. Para nosotros es importante porque se trata de niñas y niños que lucen sus vistosos y coloridos trajes propios de estas festividades. Aquí está el presente y futuro de la patria con los niños en edad escolar. Les ofreceremos una tarde recreativa en la que con diversos actos compartiremos en familia, porque le estamos prestando la mayor atención a lo que el pueblo manifestó y aquí vamos con el desfile para el Parque Recreacional Boconó.

El Prof. Alejandro García, coordinador Circuital de Boconó, “la asistencia de 750 niños es la mejor respuesta a este evento sin distingos de ninguna naturaleza, porque la alegría y la sonrisa de los niños, nos atrae a todos por igual”. (Héctor Rafael Briceño/ Diario de los Andes)

LEA TAMBIÉN

El Carnaval se despidió hasta la octavita