Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 14 de mayo de 2014

PROSPECTO. Tras los pasos de José Rujano

Yonder Godoy comenzó a brillar en su debut  en el Giro de Italia

Yonder Godoy 
De Isnotú para Europa, este joven pedalista venezolano parece que entró por la puerta grande al ciclismo internacional, su debut en el Giro de Italia 2014 así lo dibuja, por lo que muchos lo comparan con el merideño José Rujano.

Nacido en Chabasquén, estado Portuguesa, hace 21 años, Yonder Godoy, se dio a conocer en el ambiente ciclístico nacional en Trujillo, en cuyas carreteras se entrenó y consolidó como un prospecto que es hoy en día.

En 2013 fue descubierto por el técnico italiano Gianni Savio, quien en seguida lo firmó para el afamado equipo Androni.Venezuela, con el cual debutó en europa el pasado 9 de mayo y en la tercera etapa del Giro de Italia protagonizó una sensacional escapada, demostrando su talento y extraordinarias cualidades. La fuga que se extendió por 175 kilómetros y fue capturada a solo siete de la raya final.

En entrevista concedida al Diario de los Andes de Valera, el joven ciclista afirmó sentirse un trujillano más, pues no olvida sus pasos por este estado andino, que lo recibió desde niño para instalarse en Isnotú, cuna del doctor José Gregorio Hernández, donde de la mano del padre Emiro Suárez, se formó integralmente como ciclista profesional.

Siempre lleva consigo la imagen
del doctor José Gregorio Hernández
"Quiero desde aquí agradecerle todos los mensajes de solidaridad que he recibido desde Trujillo, allá siempre están pendiente de mi. Aprovecho para saludar y pedirle la Bendición al Padre Emiro Suárez, a él le debo mucho de lo que hoy soy. Él creyó en mí, me dio cobijo y me respaldó cuando más requería de una mano amiga. Estoy muy agradecido del ciclismo trujillano, de Isnotú de todos los que allí me brindaron su amistad. Cada uno de mis triunfos es un triunfo de ellos ya que sin haber nacido en Trujillo soy y me siento un trujillano más, los llevo en mi corazón, siempre traigo la imagen del Dr. José Gregorio Hernández que me acompaña y guía cada uno de mis pedalazos", expresó Godoy al rotativo andino.

Su director técnico Gianni Savio, afirma que hay que llevarlo con calma: "No podemos quemarlo, sólo tiene 21 años de edad". Su contraro dura hasta el 2016 y lo considera un talento joven, inteligente y humilde, claves esenciales que su juicio conllevan al éxito en el ciclismo internacional.

Con el equipo Androni-Venezuela
Por su parte, el padre Emiro Suárez, párroco de Isnotú y fundador del equipo de ciclismo juvenil Dr. José Gregorio Hernández, dijo que Yonder es un muchacho muy alegre, servicial y con un carácter muy recio. Es muy serio a la hora de montar en la bicicleta.

"Cuando  estuvo en nuestra sede, como con todos los corredores, le brindamos estadía y toda la logística necesaria, lo arropamos y le brindamos protección, lo preparamos para ser una persona integral, estuvimos pendientes de sus medicamentos para que cuando saltara al profesional fuera un ciclista limpio. Creo que cumplimos el objetivo y mandato de Dios. Hoy se comienzan a dar los frutos a nivel internacional con su actuación en el Giro de Italia". (Con información de Elvins Humberto González/ DLA Trujillo/Fotos de archivo)