Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 9 de abril de 2018

IGLESIA/ Valera se vistió de Misericordia

Multudinaria fue la Fiesta de la Divina Misericordia
en la avenida Bolívar de Valera
Unidos por la fe en la Gran Fiesta de la Misericordia, las feligresía de la urbe de Doña Mercedes Díaz desbordo la avenida Bolívar de Valera clamando por el perdónde sus pecados y la paz de Venezuela.

En años anteriores el Día de la Divina Misericordia, se celebraba en la iglesias San Pedro y San Juan de Valera, en este oportunidad de la octava edición la gran Fiesta de la Misericordia fue por todo lo alto. Las 18 parroquias eclesiásticas del municipio Valera  se unieron y con devoción desbordaron  toda la avenida Bolívar.

Con las banderas tricolor y pancartas, los valeranos pidieron por la paz de Venezuela, y el pronto regreso de todos aquellos que se han ido del país. Muchas de las parroquias, llegaron en procesión desde sus puntos de origen, el padre Walkelys Araujo fue el encargado de llevar en sus manos el Sagrado Sacramento del Altar, el sacerdote junto a los devotos pidió “Llénanos de tu misericordia señor Jesús”.

Amor y unidad

Niños, jóvenes y adultos presentes en la concentración religiosa cantaron y bailaron al ritmo de la música del padre Pedro Terán, los feligreses rezaron  la coronilla de la Misericordia. Posteriormente la eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, el obispo emérito de Ciudad Guayana José de Jesús Núñez Viloria, también el padre Walkelys Araujo,  diversos párrocos y diáconos que hacen vida activa en el municipio Valera.Las fuerzas de seguridad del estado, se desplegaron por toda la avenida garantizando la tranquilidad de todos los feligreses.

Monseñor Azuaje, dijo sentirse feliz por la inmensa multitud que se concentró en la avenida Bolívar de Valera, además elevo una súplica por  “El perdón por el egoísmo, mentiras y por la vida alejada de Dios”. Por parte del Padre Walkelys indicó que la celebración tuvo una oración especial por todas aquellas personas que salieron del país,pidiendo  por su pronto regreso.

El obispo de Ciudad Guayana José de Jesús Núñez, recordó como Santa Faustina Kowalska, recibió mensajes de Jesús y los plasmo en un diario para todo aquel que necesite de la Misericordia de Dios, ante la situación de Venezuela dijo “tenemos que aprender a perdonar, Jesucristo es testimonio de fe, perdón, unión, verdad y paz”

Traspasa fronteras

Imponente el altar dedicado al Cristo
de la Misericordia
La misericordia de Dios en Valera traspaso fronteras, el Padre Pedro Terán pidió a los presentes enviar notas de voz a todos aquellos seres queridos que se encuentran fuera del país, para recordarles que siempre están presentes en sus oraciones y fomentar la unión a pesar de la distancia.

Entre canticos el Padre Pedro Terán conmovió a todas las madres, coreando su canción “Una madre nunca se cansa de esperar” dirigida a todas aquellas mamas que esperan de regreso a sus hijos, pidió a Dios que les un ángel a todas las personas que se encuentran fuera, para así darle un aire de tranquilidad ante el dolor de la ausencia de sus hijos y familiares.

Devotos

Los valeranos sostuvieron su fe, con su presencia en tan especial asamblea. La señora MaríaAlbarrán expresó: “Yo tengo años viniendo a la fiesta de la misericordia, en esta ocasión mi petición es por la paz y unión de Venezuela, mientras que la feligrés Yajaira de Marval indicó “Estas son las cosas que el pueblo necesita, esta ha sido la máxima fiesta a la que he asistido en mi vida”.

Entre la multitud presente, la señora M. Cinfuentes, precisó “Vine a pedir un milagro para mi papá y la unión de mi familia”. Con gran fervor el señor Gerardo Toro asistió en familia, y dijo que su mayor petición en este día especial es que Dios ilumine el corazón de todos”. (Lisnelva Rondón/ Diario El Tiempo)

Vea la reseña del Diario de los Andes