Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 5 de julio de 2014

DEPORTES. Vuelta a Venezuela llegó a Valera


Aldris Hernández de Mérida arribó en primer lugar y es el nuevo líder

Momento de la premiación de la etapa
Con crono de 5 horas 39 minutos y cuatro segundo, el pedalista de Fundarujano-Alcaldía de Tovar, Andris Hernández, conquistó la segunda etapa de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela, que partió este sábado desde el municipio San Francisco, en el estado Zulia, y llegó a la avenida Bolívar de Valera, en Trujillo, tras recorrer 225,4 kilómetros.

La segunda posición, con el mismo tiempo de Hernández, la ocupó Jhonathan Salinas, del Kino Táchira, mientras que en el tercer lugar, a dos segundos de diferencia, llegó el pedalista Yonatha Monsalve, del Neri Sottoli Ale.

En el cuarto y quinto lugar llegaron, respectivamente, Jorge Abreu, de la Gobernación del Táchira-Concafé, y Yosvangs Rojas, del Kino Táchira.

Con esta victoria, Andris Hernández desbanca al vencedor de la primera etapa, el italiano Francesco Chicchi, del Neri Sottolo Ale, y alcanza el liderato de la Vuelta para este domingo portar la camiseta amarilla que lo identifica como tal.

La etapa culminó en la avenida Bolívar de Valera
Esta segunda etapa estuvo marcada por siete emociones intermedias con los cuatro sprint y tres premios de montaña (todos categoría C), que los 141 pedalistas que este sábado emprendieron la carrera desde la calurosa localidad zuliana, se disputaron pedalazo a pedalazo a lo largo del recorrido de los más de 220 kilómetros.

El primer sprint se definió a los 52 kilómetros, y el primer lugar fue para el pedalista Wilmer Bravo, de la Gobernación de Mérida-Pdvsa; la segunda posición fue para Freddy Malaver, del JB Ropa Deportiva Colombia, y el tercer puesto fue para Yorman Fuentes, del Kino Táchira.

El segundo sprint fue disputado al kilómetro 110. Obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, Xavier Nieves, del ONA-IDT Tachirense; Yorman Fuentes, del Kino Táchira, y Mauro Rojas, del Inder de Santader (Colombia).

A los 143 kilómetros fue definido el tercer sprint y se ubicó en la primera posición el representante de ONA-IDT Tachirense, Xavier Nieves; en la segunda, el integrante del JB Ropa Deportiva Colombia Jefferson Vargas, y en la tercera posición, el pedalista del Inder Santander Mauro Rojas.

A medida que transcurría el recorrido, el sol y el calor se hacían más intensos, lo que exigía a los pedalistas mayor esfuerzo y concentración.

Seguidamente se disputó el primer premio de montaña, cuyo primer lugar fue para el corredor José Alirio Contreras, de la Lotería del Táchira; el segundo, para Pedro Sequera, de la Gobernación de Yaracuy-Androni, y el tercer lugar fue para Juan Torres, de la Gobernación de Táchira.

Posteriormente se disputó el cuarto y último sprint de la competencia. Ocupó la primera posición Andris Hernández, de la Fundarujano-Alcaldía de Tovar (Mérida); la segunda, José Alirio Contreras, de la Lotería del Táchira y la tercera, Darío Osorio, de Trujillo.

En el segundo premio de montaña el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, lo ocuparon Andris Hernández; Carlos Castro, ambos de Fundarujano-Alcaldía de Tovar y Jorge Abreu, Gobernación de Táchira-Concafé.

En la meta se disputó también el tercer premio de montaña. Ocupó la primera posición Andris Hernández, de Fundarujano; la segunda, Yonathan Salinas, del Kino Táchira, y la tercera, Yonatha Monsalve, del Neri Sottoli Ale.

Tercera etapa rumbo a Barquisimeto


La tercera etapa de este giro nacional tendrá como punto de partida este domingo desde Trujillo y serán recorridos 216,7 kilómetros hasta Barquisimeto, en el estado Lara. (Cortesía AVN)

Así va la Vuelta


La tercera etapa será entre Trujillo y Barquisimeto
General individual

Andris Hernández (Fundarujano-Alcaldía de Tovar): 07:26:50
Jhonathan Salinas (Kino Táchira): a 04 segundos.
Yonatha Monsalve (Neri Sottoli Ale): a 08 segundos.
Jhoan Páez (Barinas): a 09 segundos.
Wilmen Bravo (Gobernación de Mérida-Pdvsa): a 09 segundos.