Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

miércoles, 18 de diciembre de 2019

MOTATÁN/ Otro comedor solidario en el estado Trujillo


El comedor lleva por nombre "Ing. Roberto Alfredo
Patiño" en honor al fundador de esta red. (Cortesía)
 Los niños y niñas no solo tendrán la alimentación sino que se brindará una atención del equipo de pediatras, orientadores, psicólogos para garantizar el desarrollo integral 

A través de la Red Nacional de Comedores de Alimenta la Solidaridad más de 100 niños del sector 1,2 y 3 de los Olivos, municipio Motatán, desde este lunes 16 de diciembre tienen garantizado un almuerzo que le aportará el 40% de los requerimientos calóricos diarios, gracias al trabajo desarrollado en esa parroquia por los integrantes de la Asociación Civil Padrinos de Barrio y del equipo multidisciplinario de Alimenta la Solidaridad en el estado Trujillo.                                                                                                                                                                                                                                                                             

El comedor lleva por nombre "Ing. Roberto Alfredo Patiño" en honor al fundador de esta red y coordinador nacional, quien es un joven profesional, formado, capacitado y con sensibilidad social, ejemplo para los niños de Motatán y toda Venezuela.

Este es el 4to comedor en el estado Trujillo: Comedor Benjamín Daza en los Sin Techo Valera, Comedor Humberto Calderón Berti en Boconó, Comedor san Juan Pablo Segundo en Escuque y Comedor Ingeniero Roberto Patiño en Motatán. A nivel nacional se beneficia a 13.000 niños en 190 comedores comunitarios en 15 estados.

Rs el cuarto comedor de este tipo en el estado
Trujillo. (Cortesía)
Viviana Save, coordinadora en el estado Trujillo, puntualizó durante la inauguración: "Alimenta la Solidaridad no alimenta la pobreza,no es un restaurante es un centro de transformación social,  porque le damos nutrientes y el debido acompañamiento y apoyo, para superar la pobreza a través de la educación, de los dones y los talentos para salir adelante".  

Una de las madres procesadoras agradeció la oportunidad de desarrollar en este proyecto. "es gratificante contribuir con este comedor que alimenta a los niños y nos da la oportunidad de tener una atención integral”.

Erlui Sarmiento, coordinador del comedor en Motatán, explicó que los niños y niñas no solo tendrán la alimentación sino que se brindará una atención del equipo de pediatras, orientadores, psicólogos para garantizar el desarrollo integral de los niños

“Decidimos traer este comedor por las necesidades que hay en este sector" manifestó Sarmiento.

María Ramírez, madre de tres niños beneficiados, expresó: "el equipo vino y pesó a mis niños, están bajo de peso, desde hoy tienen la oportunidad de tener un almuerzo. Además lo ayudarán con sus tareas”. (Diario El Tiempo)