Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 6 de mayo de 2014

VALERA. Reporteros Gráficos celebraron su día

Vea el Video



Con motivo del LXXI Aniversario de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, en Valera se celebraron varias actividades para conmemorar la efeméride


Las actividades se iniciaron con la santa misa
El Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela se fundó el 6 de mayo de 1943 y este martes todas las seccionales del país conmemoraron esta importante efeméride.

En el estado Trujillo fue celebrado el aniversario número 71 de este importante gremio de la comunicación social del país, con una eucaristía en la Iglesia San Juan Bautista de Valera y un acto especial en la Plaza Bolívar, donde se realizaron ofrendas florales ante el Padre de la Patria e intervinieron el Alcalde de Valera José Karkom,  el Secretario del Colegio Nacional de Periodistas Seccional, Jesús Segovia y Rafael J. Daboín en representación del gremio de locutores. 

Los reporteros gráficos trujillanos ofrentan
ante el Libertador
El corregidor municipal felicitó a todos los gráficos que trabajan en la tierra de Mario Briceño Iragorri, resaltó el trabajo que realizan los reporteros gráficos específicamente en la ciudad de Valera y recordó que muchos de los fotógrafos han dado hasta su vida en el cumplimiento de su profesión.

Por su parte, Jesús Segovia en nombre del Colegio Nacional de Periodistas invitó a los reporteros gráficos unirse al gremio de periodistas, destacando la hermandad que existe entre estos profesionales de la comunicación, donde también incluyó a los locutores.

El Orador de Orden fue Pedro Torres, quien a través de una narración retrospectiva exaltó las bondades del oficio que desempeña el reportero gráfico en el estado Trujillo, en Venezuela y en el mundo.


Reporteros gráficos durante los actos especiales en la
Plaza Bolívar de Valera
Uno de los anuncios más importantes del día lo hizo el Alcalde José Karkom, quien se comprometió a contribuir y acompañar en la reconstrucción de la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional en Trujillo poniendo a disposición todo su equipo de gobierno y su buena voluntad. 

La gran familia del CRV Seccional Trujillo, presidida por Luis Huz Secretario regional del gremio, disfrutaron de una actividad social en la sede del CNP, en la que compartieon con los amigos periodistas, locutores y trabajadores de la los medios de comunicación e instituciones locales. (Jogly Valero/Alberto Durán/Fotos Prensa Alcaldía de Valera/Jogly Valero)