Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 7 de enero de 2016

TUBÉRCULO/ INN se sumó al Eco festival de la papa nativa 2015

Tuñame, fue el escenario trujillano para este eco festival
  La poblaciòn de Tuñame del estado Trujillo, celebró el evento con la intención de promover un modelo de producción agroecológico con semillas nativas de la región Andina.

Con el fin de fortalecer el modelo productivo soberano e incentivar a la población en las buenas prácticas alimentarias, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Unidad Trujillo se unió al 4to Eco Festival de la Papa Nativa, el cual finalizó en la población de Tuñame del Municipio Urdaneta, donde a través de la Cocina Itinerante se enseñaron las diferentes preparaciones de la Papa como alimento 4S (sano, sabroso, seguro y soberano).

Este año el Eco Festival de la Papa se trasladó
a otras ciudades como Caracas,
Guanare y Maracaibo
Es necesario que nuestro pueblo
produzca y conozca el valor nutritivo
de la papa nativa
En el marco del 4to Eco Festival de la Papa Nativa y otros tubérculos la organizadora del evento Jhaydyn Toro informó que se viene realizando desde hace 4 años en la ciudad de Mérida y en distintas comunidades parameras como lo es Tuñame del estado Trujillo, con la intención de promover un modelo de producción agroecológico con semillas nativas de la región Andina.

Asimismo agregó que este año el Eco Festival de la Papa se trasladó a otras ciudades como Caracas, Guanare, Maracaibo, La Grita y Porlamar, con la intención de transmitir conocimientos y saberes sobre la papa y otros tubérculos nativos.

Por su parte el director del INN Trujillo, Zualy Araujo señaló la importancia de realizar estas actividades en todo el territorio nacional, “es necesario que nuestro pueblo produzca y conozca el valor nutritivo y las diferentes preparaciones de estos alimentos para el impulso total de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”. (Prensa INN-Trujillo.)