Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Carvajal tendrá una planta de Reciclaje

El proyecto del gobierno municipal  está orientado a dar una solución efectiva al problema de la basura de las comunidades Carvajalenses


Reciclar es de sabios y este proyecto
permitirá un tratamiento diferente a los desechos sólidos
El gobierno municipal de San Rafael de Carvajal, preocupado por la situación del relleno sanitario y en general por la recolección de desechos sólidos,  a través del ingeniero químico  Alfredo Bencomo de la Cámara Municipal y Lenin Torres geólogo perteneciente a la alcaldía, realizaron la presentación de un proyecto ambientalista para el reciclaje de los desechos sólidos de la municipalidad.

La presentación fue  realizada a los representantes de la alcaldía de Ingeniería Municipal con el Ingeniero Luis Vásquez,  y al director de Servicios Públicos, David Arias,  a los concejales Oswall Peña como presidente, Rafael Graterol vice presidente y Elías Suarez, de la parroquia piloto,  José Leonardo Suarez y a un importante inversionista local para que ayude con la ejecución del mismo.

Dijo Oswall Peña, que este proyecto servirá para dar un tratamiento diferente al que se está llevando hasta ahora a todos los desechos sólidos, serán clasificados por su contenido y posteriormente vendidos a empresas que trabajen con este tipo de materiales, cosa que al alcalde marcos Montilla apoya rotundamente debido al colapso del relleno sanitario de Jiménez.

El proyecto tiene el visto bueno de la Alcaldía y los Concejales
del municipio San Rafael d Carvajal
El proyecto consta de una planta de reciclaje de desechos sólidos, que ayudaría a la parroquia piloto a mejorar su calidad de vida con la recolección responsable de los desechos sólidos para luego ser trasladados a la planta de reciclaje  y posterior venta de los distintos tipos de material recolectado a diversas empresas.

Con este proyecto, se espera mejorar la recolección de los desechos, además que con la construcción de esta planta se generan grandes plazas de trabajo, los cuales se tiene destinado sea a los mismos habitantes de la parroquia  donde estará ubicada dicha planta.

De igual manera, se espera que en las próximas semanas se comience con el adiestramiento a una comunidad específica para que sirvan de modelo en cuanto a la puesta en marcha del mismo y de esta forma verificar los procesos y la ejecución. (Yuliana Palmar Rivas /Prensa Alcaldía de Carvajal)

Para ver el pryecto y hacerle seguimiento informativo aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario