Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

jueves, 17 de diciembre de 2015

ACADEMIA/ En enero abre carrera de Derecho en el NURR

Para enero de 2016 se espera iniciar el curso introductor
La convocatoria esta siendo dirigida a todos los bachilleres egresados en el 2015, o en el 2014 que hayan solicitado su ingreso por Opsu, pero que no pudieron ingresar

Gracias a las labores de los distintos profesores y estudiantes de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se concretó el enlace de crecimiento profesional, añadiendo a esta casa de estudio superior, la puesta en marcha de la carrera de Derecho que comenzará en el mes de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer el vicerrector decano del NURR, Dr. Erick Brown, quien subrayó durante dos años, han realizado distintos trámites en todos los niveles para lograr con el aval de la Universidad de los Andes, comenzar con la primera corte de la carrera de Derecho en los espacios de la villa universitaria.

La convocatoria esta siendo dirigida a todos los bachilleres egresados en el 2015, o en el 2014 que hayan solicitado su ingreso por Opsu, pero no pudieron entrar. “Estamos invitando a todos esos jóvenes que visiten el NURR, en la oficia de asuntos estudiantiles, ubicado en la parte de los módulos, donde podrán recibir toda la información necesaria para optar al proceso de selección”

Cupos

Se están ofertando 50 cupos
Del mismo modo sentenció Brown que se espera para enero del 2016, arrancar con el curso introductorio, donde se hará una selección con los bachilleres egresados en el 2015 o 2014 con promedios superiores a 16 puntos, donde serán 50 cupos que se estará ofertando para esta primera corte. Cabe señalar que en el estado Trujillo sólo dos universidades ofrecían esta carrera, Universidad Valle del Momboy y la Universidad Bolivariana de Venezuela, ahora se suma la ilustre Universidad de los Andes.

Requisitos

Brown se refirió a que desde el 11 al 16 de enero los jóvenes deberán consignar en una carpeta manila la fotocopia de la cédula de identidad, original de la planilla del certificado de participación de la Opsu, original de las notas de bachillerato sin enmiendas, dos copias y original del título de bachiller, original de la partida de nacimiento, copia de la constancia de registro militar si es mayor de edad.

Además de dos fotografías recientes, original del depósito bancario por un monto de 150 bs. a nombre de la cuenta de Ingresos Propios Universidad de los Andes del Banco Mercantil, cuyo número de cuenta lo podrán encontrar en la página web de la universidad.(Andrés Briceño)