Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 25 de mayo de 2018

JÚBILO/ El Papa Francisco designó a un trujillano como Arzobispo de Maracaibo

Monseñor Azuaje sucede en el arzobispado marabino a
Monseñor Oswaldo Santana.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala nacido en Valera, se desempeña actualmente como Obispo de Barinas y Presidente de Cáritas para América Latina y el caribe.
.
A través de un comunicado oficial, el padre Silverio Osorio, anunció el nombramiento de Mons. José Luis Azuaje Ayala, como el nuevo arzobispo de Maracaibo.

“Hoy en el día de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote tengo el honor de comunicarles que el Papa Francisco ha nombrado como nuevo Arzobispo de Maracaibo a su Excelencia Mons. José Luis Azuaje Ayala y a su Excelencia Mons. Jesús González nuevo Arzobispo de Cumaná. Los encomendamos al Señor y a la Virgen María para que en su servicio en
sus respectivas iglesias locales sea fructífera. Felicidades!”, reza el comunicado.


¿Quién es Moseñor Azuaje?

Monseñor Azuaje nació en Valera, estado Trujillo. Realizó los estudios de bachillerato en el seminario menor “Corazón de Jesús” de la Diócesis de Trujillo. En 1979 fue enviado a Roma, para cursar estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo el bachillerato en teología y, posteriormente, la licenciatura en la especialidad de Teología Fundamental.

Fue párroco desde 1984-1988, en la parroquia “San Antonio Abad”, en Mendoza Fría del estado Trujillo; posteriormente, durante once (11) años de 1988-1999, en la parroquia “San José” de Valera.
Se desempeñó como Director Diocesano de la Catequesis y Pastoral Social, al mismo tiempo, como vicario episcopal de pastoral de la Diócesis de Trujillo, servicio que prestó desde 1993-1999 cuando lo hicieron Obispo.

El 18 de marzo de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Itálica y auxiliar de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Obispo de la Diócesis de Barinas, Azuaje Ayala también ocupa el cargo de Presidente de Cáritas América Latina y Caribe; y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.(Diario de los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario