Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Sindicato de la Radio se reactiva tras 19 años de inactividad

La nueva directiva del gremio comunicacional fue electa y juramentada recientemente, tras un proceso electoral supervisado por el CNE 

Juramentación de las nuevas autoridades del gremio 
radial y televisivo del territorio trujillano.
José Alberto Vieras y Jorge “Pitoco” Montilla, presidente y relator de la Comisión Electoral, proclamaron y juramentaron ayer a los integrantes de la Junta Directiva del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Cine, Televisión y Afines del estado Trujillo.

El acto matutino transcurrió en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera, sede de la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y también del gremio radial y televisivo que reaparece en escena después de 19 años inactivo. 

Este proceso lo avaló y supervisó la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, después de cuatro años y tres meses desde que el gremio periodístico trujillano lanzó la propuesta, la encaminó, la abonó y sostuvo a través del secretario general Jesús Segovia, manifestó Vieras poco antes de proclamar y juramentar a las autoridades del gremio radial.

Para el período 2015-2017, la Junta Directiva del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Cine, Televisión y Afines del estado Trujillo la conforman Williams Medina, secretario general; Andreina Terán, secretaria de Organización y Estadísticas; José de Jesús Viloria, secretario de Trabajo y Reclamos; Toni Berticci, secretario de Finanzas; Ysángela Montilla, secretaria de Actas y Relaciones; Orlando Rosales, secretario de Correspondencia; Marisol Urbina, secretaria de Cultura, Propaganda y Deportes.

El Sindicato de la Radio funcionará en la sede del
Colegio de Periodistas de Trujillo
Los vocales son Segundo Mendoza y Richard Marquina. En el Tribunal Disciplinario aparecen Juana Lárez, presidenta; Rigoberto Rendón, secretario y Edgar Graterol Díaz, relator.

Estas autoridades ganaron los comicios del jueves 21 de mayo de 2015, donde Williams Medina encabezó la Plancha 1 y Hebert Africano lideró la Plancha 11. En esa ocasión instalaron dos mesas de votación en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera, que totalizaron 454 personas con derecho a ejercer el sagrado deber de escoger a quienes durante los próximos dos años conducirán los destinos del gremio radial y televisivo en suelo trujillano. (Jesús Segovia)





Noticias Relacionadas

Junta Transitoria de Radio no puede solicitar ayudas económicas

Sindicato de la Radio es tomado por asalto

Es ilegal Junta Transitoria del Sindicato de Radio

Juramentada Junta Transitoria del Sindicato de Radio y afines


Trabajadores de medios conocen estructura legal sindical

Eligen junta directiva transitoria del Sindicato de la Radio en el estado Trujillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario