Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 1 de octubre de 2018

ACADEMIA/ La Universidad de Ciencias de la Salud se instaló en Trujillo


Hasta el momento aspiran matricularse en la UCS, 2531
jóvenes bachilleres trujillanos.

En la sede de la UPTT ubicada en La Beatriz se llevó a cabo el acto de apertura de esta nueva casa de estudios superiores que formará médicos integrales comunitarios, fisioterapeutas y enfermeros.

Una nueva oportunidad de estudios universitarios se abrió este lunes 1° de octubre en el estado Trujillo, con el inicio de las actividades académicas de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" con el acto de instalación llevado a cabo en el auditorio de la sede La Beatriz de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry.

Con la presencia de la coordinadora general, Liliana Torres y de la rectora de la Uptt, Ninosca Ortiz, se inició esta nueva historia de la academia en tierras trujillanas, quienes destacaron la importancia de esta alieanzca institucional que redundará en el desarrollo del pueblo trujillano, para mejorar su calidad de vida y seguir garantizando el acceso digno y gratuito a los servicios de salud.

Instalar en Valera, estado Trujillo, una sede de la UCS es uno de las metas del actual Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Hugbel Roa, como un merecido regalo de las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro y en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Masificación

La entidad bate record nacional en lo que a matrícula se refiere, con 2531 aspirantes, provenientes de los 20 municipios de la entidad, quienes comenzarán el curso introductorio el lunes 8 de octubre hasta el 15 de diciembre de este mismo año y una vez aprobado  podrán optar para cursar cualquiera de las carreras que imparte de esta universidad.

El curso introductorio inicia el lunes 8 de octubre y se
extenderá hasta el 15 de diciembre.
La alegría y el entusiasmo reinó en el acto de apertura de la UCS en Trujillo, con la masiva asistencia de los jóvenes bachilleres aspirantes a convertirse en futuros profesionales de la salud, así como del personal docente seleccionado para esta primera etapa y de los coordinadores de las diferentes áreas académicas, voceros estudiantiles y directivos de la UPTT.

De esta manera el estado Trujillo da un nuevo paso importante en el modelo de la educación transformadora y comprometida con el entorno social, para seguir impulsando el desarrollo del país, demostrando que en tiempos difíciles es cuando el venezolano se crece y demuestra su valentía y disposición de trabajo y avance hacia la gran nación que todos queremos. (JVP/ Valera en desarrollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario