las bolsas de comida que comerciantes de Boconó hacen llegar a los más necesitados.(Cortesía) |
La solidaridad característica del Boconés, se ha puesto de manifiesto en esta cuarentena social, con la entrega de alimentos por parte de varios particulares.
Luego de oficializarse a nivel nacional el decreto de Cuarentana Social que prácticamente agarro a los Boconeses con gripe y sin pañuelo para hacerle frente a su diario vivir, especialmente quienes no dependen de un ingreso fijo, lo que les hace más difícil su alimentación y demás manutención de las personas bajo su responsabilidad, siendo estos especialmente: Niños o ancianos.
Destacamos esta nota, en vista que motivado a la Cuarentena Social y que ante “El voluntario encierro” la respuesta oficial se observa retardada, especialmente para atender en la parte alimenticia y de servicios a las personas de menores recursos.
Es cuando entra en escena la solidaridad característica del Bocones, la cual se ha puesto de manifiesto desde varios sectores de la colectividad, con la entrega de alimentos por parte de personas particulares. Este noble gesto, aparte de recibir los mejores elogios de la colectividad, también a servido de ejemplo para que otros estratos sociales se animen y así es como hemos visto que entre ellos se encuentran: comerciantes, profesionales y trabajadores de diversas áreas, que haciendo un esfuerzo de distribución de sus propios recursos, han salido para hacer entrega de bolsas contentivas especialmente de insumos alimenticios.
Lo más plausible es habernos enterado que estos comerciantes que hicieron entrega de 50 bolsas contentivas de alimentos básicos, pidieron que en la reseña no diésemos a conocer sus nombres, porque con que lo sepan los favorecidos, para ellos es más que suficiente.
También para este lunes está previsto que otro comerciante haciéndose acompañar por su familia hará entrega de 50 bolsas de comida y así se espera que a esta gran misión llena de bondad, se sumen todas las personas de buen corazón, que en Boconó las hay y en abundancia.
En esta nota no está demás traer a colación este pasaje de la Biblia que nos orienta “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean, de lo contrario no tendrán recompensa con su Padre Celestial. Cuando tú des una ofrenda, que no sepa tu mano izquierda lo que haces con tu derecha, para que tu obsequio quede en secreto y tu Padre Eterno que ve lo secreto, te recompensa. Igual sucede cuando hagas oración. Palabra del Señor. (Héctor Rafael Briceño/ Diario de los Andes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario