Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 23 de febrero de 2020

COLORIDO/ Boconó vibra con su carnaval turístico

El desfile infantil fue el sábado 22 de febrero. Cortesía:
Jairo Luzardo Morales)
Desfiles infantiles, reinas, carrozas y comparsas llenan de alegría las calles del también llamado pueblo jardín de Venezuela.

Colores, brillantinas, y mucha creatividad son algunos de los elementos que caracterizan a los Carnavales Felices del Jardín de Venezuela, donde el gentilicio boconés, año tras año, conquista el corazón de los turistas para que sigan optando por el disfrute y calor humano albergado en esta zona andina.

Las fiestas carnavalescas del municipio Boconó forman parte de las tradiciones que se conservan desde hace más de 40 años. En esta oportunidad, participan alrededor de 1.700 personas en comparsas, desfiles y carrozas, bajo las vestimentas cargadas de gran sentido cultural.

En el desfile infantil desarrollado este sábado en la avenida José María Batista, se concentraron más de 1.000 niños, quienes mostraron sus disfraces tras varios meses dedicación y preparación.

Lismar Marín es la Reina del Carnaval Boconó
2020 (Cortesía Jairo Luzardo Morales)
Lismar Marín es la Reina del Carnaval Boconó 2020, coronada como la Boconesa más bella del 2020  y representaba a la parroquia Burbusay fue coronada en la noche del viernes en el certamen realizado en el Gimnasio Cubierto de Boconó.

Los carros alegóricos tampoco se hicieron esperar, por lo que recorrieron las principales calles y avenidas del municipio, acompañados de los aplausos, asombros y felicidad de los espectadores.

Para cerrar con broche de oro esta temporada, hasta el 24 de febrero se realizarán fiestas en la avenida Carlos Miliani.

La Alcaldía de Boconó informó que el terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante mantiene las puertas abiertas y sus servicios óptimos para la estadía de los turistas.

Hasta el 2 de marzo, estará activo el despliegue Carnavales Seguros y Felices 2020 en la jurisdicción. (Diario El Tiempo)

Vea También

Carrozas y comparsas ganadoras del Carnaval de Boconó 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario