Reforzar los valores culturales en las generaciones de relevo es el objetivo principal de esta actividad. |
La Escuela Concentrada "La Hoyada" en el municipio San Rafael de Carvajal fue la beneficiada en esta ocación por los promotores culturales del Incaet.
El 26 de febrero el Instituto de la Cultura y
las Artes del Estado Trujillo (Incaet) a través de sus promotores culturales
dijo presente en la sede de la Escuela Concentrada “La Hoyada”, ubicada en San
Rafael de Carvajal, con el programa “Patrimonio visita tu escuela”, el cual
este mes cumplió un año recorriendo el estado, con el objetivo de crear conciencia
en niños y jóvenes acerca de la importancia de valorar, conservar y defender el
acervo histórico, intelectual, artesanal y artístico del pueblo trujillano.
La
programación arrancó a las 9:00 a.m y contó con la participación de los
artistas Fredy Segovia, Benito Peña y José Vielma, miembros de la
comunidad de La Hoyada, quienes mostraron parte de su trabajo y sus
conocimientos a docentes y alumnos.
La
intención de este programa es reforzar los valores culturales en las
generaciones de relevo, a fin de que sean garantes del mantenimiento y
conservación del patrimonio material e inmaterial con el que cuenta el estado
Trujillo, empoderándolos a través del conocimiento y la acción a favor del
rescate de los mismos.
Sumando
esfuerzos
La Escuela
de Artesanía y Labores “Presbítero Francisco Viloria”, adscrita al Incaet,
también hizo acto de presencia con algunas de las cátedras que imparte
permanentemente y de manera gratuita este centro de formación,
comprometido con el desarrollo local mediante la capacitación y el
empoderamiento de la ciudadanía.
Este
programa impulsado por el Incaet, bajo la dirección de la licenciada Johana
Vásquez, está concebido para transformar el sentir de la juventud trujillana,
fomentando un pensamiento crítico y de amor por lo propio, amparados bajo
la premisa de hacer de toda la patria una escuela.
El primer
taller del programa “Patrimonio visita tu escuela” fue impartido el 2 de
febrero del año pasado, en el Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en el
municipio Escuque, bajo un concepto de inclusión y una metodología
didáctica diseñada para trabajar con niños de educación primaria. (NP)
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