Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

domingo, 16 de septiembre de 2018

AVANCE/ Analizaron en el Vaticano el caso del Dr. José Gregorio Hernández

El médico trujillano sigue a la espera de su beatificación.

El caso del médico de los pobres protagonizó parte de la agenda reciente en Vaticano.


Los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana continúan su periplo con éxito en Roma, adonde se encuentran con motivo de la visita Ad Limina Apostolorum en la que ya se reunieron con el Papa, el Secretario de Estados y representantes de los principales Dicasterios de la Santa Sede.


En este marco, celebraron eucaristía en San Juan de Letrán -la catedral del Papa-, en una misa que estuvo presidida por el cardenal venezolano Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. La actividad litúrgica sirvió además para darle gracias a Dios por los frutos pastorales de la visita y “cómo inspirados por la virgen María reiteraron su comunidad con el Sumo Pontífice”.


Los obispos fueron recibidos por el nuevo prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, a quien el obispo de Maturín, que forma parte de la Comisión de Liturgia, le presentó un panorama de las diversas causas con que cuenta Venezuela.


En este marco, indicaron que se reafirmó “nuestra preocupación e interés por la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, sabiendo que lo que hace falta en este momento es intensificar la oración para que la Santísima Trinidad nos regale un milagro; de manera que a través de la intercesión de José Gregorio, se obtenga el milagro que pueda ser considerado para su pronta beatificación”.


A través de un audio enviado a la redacción de Reporte Católico Laico, el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, clamó que “sea ésta una oportunidad, al comentar nuestra conversación con la Congregación para la Causa de los Santos, para que reafirmemos nuestra oración a Dios pidiéndole que nos ayude con este don para la Iglesia en Venezuela”. (Diario de los Andes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario