Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

martes, 26 de julio de 2016

ATENCIÓN/ Previenen discapacidad auditiva en neonatos

El objetivo es tomar las medidas necesarias
para corregir a tiempo la ausencia
parcial de audición
En el primer semestre del año se han realizado 2010 pesquisas auditivas a recién nacidos en todo el estado Trujilo. 

Con visión humanista y mediante un plan preventivo, la Dirección General de Atención en Salud Para las Personas con Discapacidad, realizó durante el semestre A del presente año, un total de 2010 pesquisas auditivas a neonatos de todo el estado, examen que es practicado durante el primer mes de nacido con el apoyo de un personal calificado y el equipo de Emisiones Otoacústica, según comunicado de esta institución.

La significativa labor se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Fundasalud y bajo la coordinación regional de la doctora Ana Ingravallo con el objetivo de detectar cualquier deficiencia o anomalía auditiva en los recién nacidos y así tomar las medidas necesarias para corregir a tiempo la ausencia parcial de audición, mediante referencia a exámenes especializados, colocación de prótesis auditivas o implantes cocleares.

Los padres y representantes deben acudir
a los centros hospitalarios decsrito
s
Hace saber el comunicado que dicha atención se brinda en los hospitales Pedro Emilio Carrillo de Valera, el hospital José Gregorio Hernández de Trujillo y en el Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, nosocomios a través de los cuales se obtiene la data presentada, con datos obtenidos en los primeros 6 meses del 2016.

Gratuito

La autoridad hospitalaria insta a las madres y padres a contribuir con la calidad de vida de sus niños y niñas, acercándose a cualquiera de estos centros hospitalarios a realizarles el examen de la pesquisa auditiva, el cual es procedimiento sencillo y totalmente gratuito. (José Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario