Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 3 de febrero de 2014

TRIBUTO. Conmemorado el 219 Aniversario del Natalicio del Mariscal Sucre

Vea el video


La Misión Sucre, a través de la aldea Ciudad de Valera organizó un acto especial en Plaza Sucre, al que se unió la aldea de San Rafael de Carvajal. Coordinadores, docentes y triunfadores, rindieron tributo a esta gran prócer de 

nuestra independencia.


La ofrenda floral ante la estatua de Antonio José de Sucre

Como una gran familia los integrantes de la Misión Sucre se reunieron este lunes 3 de febrero, en la Plaza Sucre de Valera, para rendir un merecido homenaje y recordar con orgullo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al conmemorarse 219 años de su natalicio.

Coordinadores, docentes, triunfadores, invitados especiales y pueblo en general, participaron de esta actividad organizada por la aldea Ciudad de Valera, bajo la coordinación de los profesores Ana Viloria y Jorge Santana. A la actividad también se unió la aldea de Carvajal.

Leonardo Paredes homenajeó musicalmente a Sucre
Destacó la asistencia de la coordinadora regional, Yolimar Terán y la coordinadora administrativa de la Misión Sucre en la entidad, Coromoto Ramírez; así como el diputado Jorge Antequera, los coordinadores de las aldeas mencionadas y egresados de esta alternativa educativa creada por el Presidente Hugo Chávez, hace una década y que hoy día está diseminada por todos los rincones de Venezuela.

José Torres, estudiante de Misión Sucre fue el orador
Como orador de este importante acto, participó el triunfador José Torres, quien disertó sobre la vida y obra de Antonio José de Sucre, su legado revolucionario y la motivación que inspira a miles de jóvenes de nuestro país y de América Latina.

La programación incluyó la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, palabras de coordinadores, triunfadores e invitados, así como ofrendas florales ante la estatua del Mariscal Sucre, Himno del Estado Trujillo y una serenata en honor a tan destacado y recordado prócer, a cargo del cantautor Leonardo Paredes.

La gran familia de Misión Sucre  de Valera y Carvajal
Antonio José de Sucre nació en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795 y murió asesinado en la selva de Berruecos el 4 de junio de 1830. Fue uno de los héroes de la independencia más laureados, desde muy joven se destacó como militar, participó en numerosas victorias en los campos de batalla y por su espíritu justo y piadoso, se le conoce como uno de los precursores de los Derechos Humanos en Venezuela, América Latina y el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario