Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 17 de mayo de 2013

MONTE CARMELO. IV Feria Agroturística del Café

La actividad fue organizada por la Corporación Trujillana de Turismo, trabajando articuladamente con la Alcaldía del municipio Monte Carmelo


Hermoso y pintoresco evento en Monte Carmelo
Un gran éxito resultó la IV Feria Agroturística del Café “Monte Carmelo 2013”, desarrollada  el pasado miércoles 15 de mayo. Evento que se realizó en honor al patrono de los agricultores San Isidro Labrador, dicha actividad fue organizada por la Corporación Trujillana de Turismo, trabajando articuladamente con la Alcaldía del municipio Monte Carmelo, la Dirección de Turismo y la Sociedad de San Isidro Labrador.

Sin duda alguna los productores de Café fueron los protagonistas de éste evento, los mismo mostraron diversidad de alimentos preparados a base de café, deleitando al público presente con tortas, helados, quesillos, caramelos, yogurt, y otros.

A la actividad se sumaron instituciones gubernamentales como la Alcaldía de Rafael Rangel, Alcaldía de Pampán, Alcaldía de Monte Carmelo, Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Ministerio del Ambiente, Fundacite, Fondas, Fondo de Turismo, Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia), Desarrollo Social Participativo, Dirección de Cultura, Café Santa Ana, Café Venezuela, NER Creación El Prado, Red Socialista de Innovación de Rafael Rangel, Fondo Socialista para los Consejos Comunales y el Instituto Autónomo Municipal de Turismo. 

Expo venta de artesanía y comidas típicas
Honor a San Isidro

Entre las actividades pautadas, se llevó a cabo una jornada eucarística presidida por el padre Lorenzo Sáenz seguida de la procesión en honor a San Isidro Labrador, donde se bendijeron  42 yuntas de ganado. Del mismo modo se llevó a cabo la expo venta de artesanía y comidas típicas de la región.

Al respecto, la Presidenta de Corpoturismo, Ivonne Gutiérrez, se mostró altamente satisfecha por la participación de las instituciones que prestaron su colaboración para que este evento fuese posible. A su vez, destacó que el propósito de esta actividad fue dinamizar el turismo local, bajo el enfoque del Nuevo Modelo de Desarrollo Endógeno Socialista, a través de la ejecución efectiva del Plan Turismo Comunitario, donde se promueva la participación activa del poder popular, promocionando todas sus potencialidades en las diferentes áreas de producción, lo cual contribuirá a la generación de empleo en la comunidad.

La bendición de las yuntas
De esta manera el Gobierno Bolivariano de Trujillo, presidido por el Henry Rangel Silva, a través de la Corporación Trujillana de Turismo, dirigida por Ivonne Gutiérrez, continúa trabajando de la mano con  las comunidades, ejecutando actividades que intensifiquen el arraigo y compromiso de los pueblos. (Prensa Corporación Trujillana de Turismo -Fabiola Araujo/ Gráficas: José Morón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario