Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 19 de marzo de 2016

DEMANDA/ Mano a mano en ferias del pescado

Pescado calidad en Valera, Trujillo, Betijoque y Motatán
Las alcaldías montaron sus tarantines y expendieron el producto a precios semi solidarios, el festín de la carne blanca promete seguir en los días venideros, con el alcalde de Valera abarcando varios municipios trujillanos y el de Carvajal consolidando su Mercado Comunal Tierra de las Cocuizas. Mientras los consumidores esperan las sardinas que el presidente Maduro prometió vender en 100 bolívares por kilo.

Este viernes se realizaron en diversos municipios trujillanos las ya tradicionales ferias del pescado, con motivo de iniciarse el asueto de Semana Santa y contribuir con la tradición, el ayuno religioso y con el bolsillo de los consumidores.

Pescado calidad

En los puntos de venta administrados por la alcaldía de Valera se distribuyeron unas 15 toneladas de pescado, entre fresco y salado,  en la segunda edición  de la Feria de Pescado Calidad, con la finalidad de garantizarle a la población alimentos a precios bajos y evitar que se rompa la tradición cristiana de no comer carnes rojas durante la época de Semana Santa.

A lado de la plaza Bolívar de Valera, se realizó la feria que además se extendió a otros municipios del estado Trujillo como en las plazas Bolívar de  Andrés Bello, Betijoque e Isnotú en el municipio Rafael Rangel, Monay en Pampán y Motatán. En el municipio Trujillo la jornada se llevó a cabo en el estadio, en cuanto al municipio San Rafael de Carvajal se instalaron 2 puntos, el primero en Cubita y el segundo la Cejita, así como en el municipio Sucre.

Para este sábado se tiene igualmente previsto que se activen el resto de los puntos de venta de pescado Dorado, Mariana, merluza con y sin cabeza y seco,  que fueron pautados para la ciudad de Valera, específicamente en el sector El Country, La Beatriz, Morón, Plata 1, Santa Cruz, Bella Vista, San Luis, La Puerta y Mendoza Fría. 

El alcalde José Karkom, resaltó que desde la alcaldía que dirige se hicieron importantes esfuerzos para ofrecerle a la población de todo el estado la oportunidad de adquirir el pescado a precios muy por debajo de lo que se ofrecen en los supermercados y el mercado municipal a pesar, haciendo frente a la profunda de la crisis económica.

En Carvajal siguen consolidando l mercado comunal
En tierra de las cocuizas

El alcalde del municipio San Rafael, Marcos Montilla, no se quedó atrás y montó su tarantín frente a la sede del ayuntamineto con su ya tradicional programa social Mercado Comunal Tierra de las Cocuizas que desarrolla el Instituto  Autónomo de Desarrollo Endógeno.

Aunque en esta localidad la municipilidad ha venido realizando este mercado todos los viernes en lo que va de año, en esta ocasión se esmeraron en la feria del pescado, debido a que el producto es consumido con mayor demanda por la población debido a la tradición cristiana.

En la sede de la alcaldía de Carvajal, todos los viernes se pueden adquirir los pescados frescos y salados a bajos precios, precisó Nelson Nuñez presidente del Instituto de Desarrollo Endógeno de Carvajal, quien aseveró que la calidad del pescado y los precios son difíciles de superar ya que son más bajos costos que en mercados normales. 

Se informó además que la feria se activará nuevamente el martes 22 de marzo, para que aquellas personas que no pudieron adquirir su pescado freso o salado este vienres, lo hagan sin ningún problema y así puedan llevar a la mesa de sus familias, este producto alimenticio durante los días santos.


En Trujillo siguen esperando las sardinas de Maduro
Las sardinas de Maduro

En cuanto a las jornadas anunciadas por el gobierno nacional, para expender pescado a las comunidades aún no se tiene información, parece que los camiones que salieron de oriente durante la cadena de radio y Tv  que a principios de semana diera el presidente Nicolás Maduro, se les acabó la gasoloina y apenas pudieron abastecer los estados centrales.

Sin embargo, en Trujillo todavía hay quienes aspiran comprar el kilo de sardina a 100 bolívares, como lo prometió el mandatario nacional, pero muchos ya perdieron las esperanzas de ver llegar a esta entidad andina las caravanas de gandolas repletas del pescado.

Mientras tanto, los trujillanos aprovechan el mano a mano entre los alcaldes de Carvajal y Valera, al tiempo que aprovechan  las buenas relaciones que últimamente han establecido José Karkom con el Gobernador Rangel Silva, por lo que muchos dicen...si así llueve que no escampe. (Jogly Valero/ con información de prensa Alcadía de Valera y Alcaldía de Carvajal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario