Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 19 de marzo de 2016

VITRINA/ Impulsan producción de leche de cabra

Ganado carprino en exposición durante la vitrina
Este sábado 19 de marzo durante todo el día se llevó a cabo la Primera Vitrina Caprina en Valera, evento que sirvió para dar a conocer a la comunidad las bondades de la leche de cabra, así como también los productos y beneficios de todos sus derivados.

La primera edición de la Vitrina Caprina se realizó ayer en el estacionamiento del centro de compras Plaza, como iniciativa de Un grupo de capricultores trujillanos que organizaron de forma exitosa una exposición de caprinos, bajo la coordinación de Ostilio Briceño, propietario del Aprisco La Laja, con el objetivo de promover otras alternativas en materia láctea ante las escasez que se vive actualmente en Venezuela.

Emprendimiento de producción alternativa para Trujillo
La ocasión fue propicia para dar a conocer a la comunidad las bondades de la leche de cabra, la cual sirve para alimentar a los bebés en proceso de lactancia, siendo ampliamente recomendada por su composición en materia grasa.

Según Briceño, en la vitrina participaron 9 apriscos del estado Trujillo, hubo exhibición de animales, muestras y venta de productos, subastas de ejemplares lecheros de alta genética como saanen, alpina y canaria, así como ejercicios de ordeño a la vista del público.

 "Estamos ante una ventajosa iniciativa de mercado y aunque trabajamos en forma artesanal, poco a poco nos vamos posicionado
Es importante ofrecer otras opciones de alimentación
con la venta de productos como leche y derivados, entre los que se encuentran queso, crema, suero, cuajada, yogurt, dulces y postres como helados elaborados a base de leche de cabra", informó.

La expoferia caprina, un evento sin precedentes en el estado Trujillo, contó co el respaldo del Colegio de Veterinarios, cuyo presidente Mauricio Conte, manifestó para el momento de hacer la invitación al evento, la importancia de ofrecer otras opciones alternativas al consumidor en materia de alimentación, por lo que no escatimarán esfuerzos en brindan asesoría y supervisión en al ganado caprino se refiere y a las granjas caprinas que funcionan en la entidad, para que cumplan con las normas de salud pública.

Las bondades d la leche de cabra fueron explicadas
al público asistente
Por su arte Maritza Betanciurt, organizadora y participante, destacó la asistencia masiva del público valerano y de municipios vecinos, especialmente niños y madres de lactantes. Igualmente celebró la participación en la vitrina de apriscos de varias comunidades de Trujillo, exhibiendo sus animales y además explicaron junto a los expertos sobre todas las propiedades y procesos de los productos.

Producir leche en pequeños espacios es posible, queda de parte del gobierno regional y nacional apoyar este emprendimiento de trabajo para los trujillanos.  El número telefónico de contacto para quienes no pudieron asistir a la actividad es 04147357810 y la granja caprina en poducción más cercana a Valera se encuentra ubicada en el sector de La Laja, parroquia Sabana Libre del municipio Escuque. (Jogly Valero/ valeraendesarrollo.blogspot.com)

Noticias Relacionadas:

Impulsan producción ovina y caprina


VEA EL VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario