Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 5 de mayo de 2014

ALMA MATER. Universidad Politécnica de Trujillo ya es una realidad

Mediante Decreto N° 938 publicado en Gaceta Oficial, con fecha 02 de Mayo de 2014, el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (IUTET), pasa a ser la primera universidad propia de la entidad y de esta manera se hace realidad uno de los más grandes anhelos de la comunidad trujillana. 


Sede del IUTET en San Luis; Valera, ahora UPT
A través de varios decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial número 40.403, fueron creadas nuevas universidades en el país en el marco de la Misión Alma Mater, previa aprobación del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Las nuevas casas de estudio son: la Universidad Politécnica Territorial “José Antonio Anzoátegui”, la Universidad Politécnica Territorial de La Guaira “José María España”, la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” y la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”.

Otra de las sedes de la nueva UPT en La Beatriz, Valera
La Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry”  se crea bajo el decreto número 938, “como Universidad Nacional Experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto al de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tendrá su sede principal Valera, estado Trujillo”.

Vale señalar que la Misión Alma Mater tiene entre sus objetivos generales, “el establecimiento de una nueva red institucional de la educación universitaria venezolana, para así garantizar la participación de todas y todos en la generación, transformación y difusión del conocimiento”.

El Decreto 938 de la Gaceta Oficial establece la creación de
la primera universidad trujillana
El profesor José Gregorio Oviedo, coordinador de Educación Municipalizada del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (IUTET), dijo que se trata de la primera universidad propia de esta entidad, la cual está destinada a contribuir con el desarrollo regional y de sus comunidades.

Agradeció al Gobernador Henry Ranel Silva y al Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, por el impulso institucional que dieron a la creación de la UPT "Mario Briceño Iragorri" y al mismo tiempo manifestó que se mantendrán las carreras ya existentes y se realizarán estudios para la incorporación de nuevos programas de formación en materia de agro y turismo, articulados con la Misión Sucre, con la finalidad de contribuir al proyecto regional "Trujillo Potencia". (Jogly Valero /Oscar Artigas/AVN/Fotos de archivo)

Vea aquí la Gaceta Oficial completa








No hay comentarios:

Publicar un comentario