Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

lunes, 11 de junio de 2012

Mantenimiento preventivo en Viaducto de La Beatriz

Alcaldía invierte un millón de bolívares para reacondicionar las bases de la estructura y revisar a profundidad las fundaciones del puente de acero



Luego de 22 años de haberse construido el viaducto de La Beatriz en Valera, estado Trujillo, fue intervenido estratégicamente para realizarle trabajos de mantenimiento, los cuales se llevarán a cabo a través de un proyecto auspiciado por la Alcaldía del municipio, en un lapso de 6 meses.

El alcalde Temístocles Cabezas, informó que con una inversión de un millón de bolívares se aspira reacondicionar las bases de la estructura y revisar a profundidad las fundaciones del puente de acero y concreto que une a la populosa parroquia La Beatriz, con el resto de la ciudad de Valera.

"Este es un proyecto de rehabilitación integral, que contará con la asesoría de los proyectistas originales de la obra, no amerita el cierre del viaducto, ni significa que exista peligro o riego para los usuarios, simplemente queremos darle mantenimiento oportuno y preventivo", explicó.

Por su parte, Ernesto Rosales, ingeniero que proyectó la obra hace más de dos décadas, informó que los trabajos contemplan un plan de paisajismo en las fundaciones del puente, para controlar la densa vegetación que se ha formado en sus bases.

"Además de la limpieza del área boscosa, se hará énfasis en la eliminación del óxido en los aparatos de apoyo, que posteriormente serán recubiertos con pintura anticorrosiva", indicó.


El viaducto se inauguró el 14 de octubre de 1990, fue bautizado en honor al General José Antonio Páez, mide 240 metros de largo y 50  de alto, sirve de acceso a la parroquia La Beatriz, cuyas comunidades albergan una de las poblaciones más numerosas de la ciudad de Valera y sirve de asiento a varios centros de educación universitaria, el Cuerpo de Bomberos, el Hospital del Seguro Social y otras instituciones públicas y privadas.

Isidora Camacho, vocera de los consejos comunales de la parroquia La Beatriz, se mostró complacida por la iniciativa municipal, pues este viaducto es una de las estructuras viales más importantes de Valera ya que además comunica a la ciudad con los municipios San Rafael de Carvajal, Urdaneta y con la carretera trasandina que enlaza con el estado Mérida. (valeraendesarrollo.blogspot.com)

Vea el video



No hay comentarios:

Publicar un comentario