Lo más reciente

En la Red Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter

sábado, 25 de julio de 2015

RECURSOS/ 80 millones para viviendas en Boconó


Los recursos aprobados servirán para culminar        
viviendas  y beneficiar a las familias
afectadas por inundaciones en Boconó.
Con estos recursos, se estima culminar 230 viviendas en Villa Nueva La Coromoto en el sector Los Pantanos.


El presidente Nicolás Maduro, aprobó más de 80 millones de bolívares para la culminación de 230 viviendas en el urbanismo Villa Nueva La Coromoto, en el sector Los Pantanos, de Boconó y así entregar hogares dignos a las familias que resultaron afectadas por el desborde del río el pasado 8 de julio.

"Ya están los recursos para la culminación de 230 viviendas para las familias damnificadas de Boconó", dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y durante un contacto televisivo por el canal del Estado (VTV), en el que además se proyectó la entrega de más de mil viviendas en varios estados del país.

Así como en Boconó otros 11 municipios trujillanos
se benefician con la construcción de viviendas digna
Desde el Valle de Jeromito, en el municipio Valera, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, recibió con agrado la noticia y aprovechó el pase televisivo para anunciar la culminación de 100 viviendas en 11 municipios de la región. Solo en Jeromito se entregaron 45 nuevos hogares.

Estas viviendas trujillanas estarán distribuidas en 11 municipios: Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, Carache, Escuque, La Ceiba, Pampán, Pampanito, Trujillo y Valera.

“Gracias al esfuerzo de la comunidad se han producido más de 5 millones de plántulas en Jeromito, impulsando de esta manera las políticas públicas del Presidente Obrero Nicolás Maduro, un lugar estratégico para la agroecología y para la Soberanía Alimentaria”, señaló el líder regional.

De igual manera, indicó: “En este sector de Valera, que cuenta con 44 hectáreas para el desarrollo agrícola, se han producido rubros como pimentón, tomate, lechuga, yuca, plátano y caraotas; un trabajo realizado por las mujeres de esta comunidad que apuestan al desarrollo de la economía agrícola”.


En la entidad se otorgaron viviendas gracias al trabajo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y el Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet). (Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Vanessa Rangel/ Gráficas: Félix Martín)












No hay comentarios:

Publicar un comentario