Vea el video
La Misión Sucre, a través de la aldea Ciudad de Valera organizó un acto especial en Plaza Sucre, al que se unió la aldea de San Rafael de Carvajal. Coordinadores, docentes y triunfadores, rindieron tributo a esta gran prócer de
nuestra independencia.
Vea el video
nuestra independencia.
La ofrenda floral ante la estatua de Antonio José de Sucre |
Como una gran familia los integrantes de la Misión Sucre se reunieron este lunes 3 de febrero, en la Plaza Sucre de Valera, para rendir un merecido homenaje y recordar con orgullo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al conmemorarse 219 años de su natalicio.
Coordinadores, docentes, triunfadores, invitados especiales y pueblo en general, participaron de esta actividad organizada por la aldea Ciudad de Valera, bajo la coordinación de los profesores Ana Viloria y Jorge Santana. A la actividad también se unió la aldea de Carvajal.
Leonardo Paredes homenajeó musicalmente a Sucre |
Destacó la asistencia de la coordinadora regional, Yolimar Terán y la coordinadora administrativa de la Misión Sucre en la entidad, Coromoto Ramírez; así como el diputado Jorge Antequera, los coordinadores de las aldeas mencionadas y egresados de esta alternativa educativa creada por el Presidente Hugo Chávez, hace una década y que hoy día está diseminada por todos los rincones de Venezuela.
José Torres, estudiante de Misión Sucre fue el orador |
Como orador de este importante acto, participó el triunfador José Torres, quien disertó sobre la vida y obra de Antonio José de Sucre, su legado revolucionario y la motivación que inspira a miles de jóvenes de nuestro país y de América Latina.
La programación incluyó la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, palabras de coordinadores, triunfadores e invitados, así como ofrendas florales ante la estatua del Mariscal Sucre, Himno del Estado Trujillo y una serenata en honor a tan destacado y recordado prócer, a cargo del cantautor Leonardo Paredes.
La gran familia de Misión Sucre de Valera y Carvajal |
Antonio José de Sucre nació en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795 y murió asesinado en la selva de Berruecos el 4 de junio de 1830. Fue uno de los héroes de la independencia más laureados, desde muy joven se destacó como militar, participó en numerosas victorias en los campos de batalla y por su espíritu justo y piadoso, se le conoce como uno de los precursores de los Derechos Humanos en Venezuela, América Latina y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario