En la segunda etapa de atención en Boconó se trabaja en la reubicación de las familias y pudiera tener una duración de seis meses.
Sobre la pesada maquinaria, el mismo gobernador dirigió los trabajos de demolición |
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva especificó este martes que ya fueron solicitados, a escala nacional, un aproximado de 11 proyectos sociales para la entidad por un monto que supera los 46 millones de bolívares.
Silva anunció que para este miércoles se llevó a cabo la segunda fase que comprende el plan de demolición , activado ante la contingencia presentada en el municipio Boconó, específicamente en la urbanización La Coromoto, a causa del desbordamiento de un río.
Explicó que la segunda etapa de atención en Boconó, abarcó la reubicación de las familias y pudiera tener una duración de seis meses.
Mientras que la ubicación definitiva pudiera llevarse de seis meses a dos años, esto implica "la conclusión total del urbanismo y el asentamiento de las familias", informó Silva.
También anunció que se estará dando un reconocimiento a los funcionarios, quienes oportunamente han atendido la emergencia.
También se anunciaron créditos para los comerciantes de las zonas afectadas |
Cabe acotar, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat se aprobó un total de 64 millones de bolívares para culminar las labores de construcción del nuevo complejo urbanístico, donde serán reubicadas alrededor de 254 familias afectadas.
También anunció el Gobernador que el ministro Elías Jaua, lo autorizó para que ofreciera a todos quienes tenían acá talleres mecánicos y unidades socio productivas, el crédito correspondiente para seguir adelante con esa actividad económica. "De igual manera el Ministro de las Finanzas y Banca Pública, así como el Presidente del Banco de Venezuela ha ofrecido su colaboración en la adquisición de línea blanca, por lo tanto hay un conjunto de personas e instituciones que se han sumado de buena voluntad al trabajo en este sector y que vamos a ver prontamente”.
Viviendas de la Urbanización La Coromoto son demolidas por maquinaria de la Gobernación |