La actividad religiosa fue promovida por los sacerdotes de las diferentes parroquias de Carvajal |
En medio de un clima de fraternidad, fe y esperanza los fieles recorrieron las calles del municipio con las imágenes de sus santos patronos
En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco, los sacerdotes y feligreses de la zona pastoral de Carvajal organizaron una Marcha por la Paz y la Vida, la cual partió desde las distintas parroquias eclesiales del municipio hasta llegar al estacionamiento del CC Vista Park.
En medio de un clima de fraternidad, fe y esperanza los fieles recorrieron ayer desde muy temprano las calles de Carvajal con las imágenes de sus santos patronos. Una vez en el sitio de llegada realizaron un concierto de alabanzas, donde los presentes pudieron agradecer a Dios a través de cantos, oraciones y danzas.
Aspecto de la caminata religiosa |
Sanación y liberación
Durante la jornada religiosa, el sacerdote Dígner González aprovechó para pedir a Dios por la sanación y liberación de los enfermos del mundo entero, de manera especial por los que se encontraban allí presentes, por sus familias y allegados, pidiendo al Padre Celestial que les tocara con su mano sanadora y les concediera la sanidad corporal y espiritual.
Posteriormente se ofició una misa en acción de gracias, concelebrada por los sacerdotes presentes, en la que se recordó una vez más el triunfo de Jesús resucitado y su infinita misericordia hacia los hombres.
La animación del evento religioso estuvo a cargo de los coros parroquiales de Carvajal, San Genaro y El Amparo.
Epicentro del Amor
La actividad concluyó con una eucaristía al aire libre |
“Es un acto religioso para rescatar en todas las comunidades que nos unen, los valores de la vida, la fe y la paz, que son necesarios para cultivarlos hoy más que nunca en nuestra sociedad, para poder transformar nuestros corazones con la presencia de Dios y renovar nuestras vidas en nombre del dador de todos los dones, nuestro Señor Jesucristo”, expresó el representante religioso.
Fieles bendecidos
Los presentes exteriorizaron su alegría por la jornada vivida. La señora Jacinta Núñez, quien hace vida activa en la iglesia de San Genaro manifestó su satisfacción por la iniciativa que tuvieron los sacerdotes de la zona Carvajal-Motatán de organizar un evento que fue propicio para reunir a las familias y a los integrantes de la iglesia de todo el municipio. “Es una bonita oportunidad para compartir, encontramos y vivir nuevas experiencias con nuestros hermanos en Cristo y María”, agregó.
Así como este fueron muchos los comentarios positivos de la feligresía carvajalense que apuesta para que esta tradición que recién comienza se mantenga.(Enderlin Hernández/ Fotos: Cortesía))
No hay comentarios:
Publicar un comentario