En su discurso, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, recalcó el legado de Paz que significó este hecho histórico
Con un abrazo por la Paz y la Vida, desde Santa Ana, municipio Pampán, el estado Trujillo conmemoró el 193 aniversario del encuentro entre Bolívar y Morillo, recordando el 27 de noviembre de 1820, cuando estos dos hombres dieron una lección para la historia, honrando la hermandad entre los hijos de la Patria.
El evento estuvo marcado por actividades culturales, deportivas y un desfile cívico-militar que contaron con la presencia del Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva; el Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta; el presidente del Consejo Legislativo (Clet) Willian Martorelly; el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez, entre otros invitados.
En su discurso de orden el mandatario regional, recalcó el legado de Paz que significó este hecho histórico. “Desde Trujillo queremos decirle a Venezuela y al mundo que los gestos de reconciliación son necesarios, que la Paz se trabaja desde muchos ángulos, que la Paz se logra de muchas formas, y desde Santa Ana enviamos ese mensaje de Paz, de unión, de fraternidad a los pueblos del mundo. Que en vez de la tecnología que se imponga el alma de los lideres, para decir basta de agresiones, de humillaciones, de explotaciones, porque la Paz la podemos sellar solamente con nuestras intenciones”, afirmó.
De igual manera expresó que en Santa Ana “todos esos años de lucha y batalla se resumen en un abrazo, tenemos un ambiente hermoso donde logramos, de muchas formas, conseguir un minuto de Paz propio de este enigmático pueblo trujillano”, indicó el Gobernador del estado.
Igualmente manifestó su satisfacción por estar en uno de los monumento más importantes de la entidad, donde hace 193 años se escenificó el famoso abrazo entre estos don grandes personajes de la historia de Venezuela. Hecho que marcó el cierre de la firma del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra
Aprender del pasado
El mandatario regional resaltó en su emotivo discurso, "nuestra historia militar está llena de episodios muy interesantes estratégicos y diplomáticamente, debemos revisar el pasado para tomar las enseñanzas que nos proyectarán al futuro, porque tenemos que aprender de nuestra historia y profundizar en el pasado".
Rangel Silva culminó sus palabras destacando la importancia de este histórico encuentro, “lo que sucedió en 1820 en Santa Ana que sirva como el ejemplo para seguir trabajando en la consolidación del Trujillo Potencia”.
Asimismo, felicitó a todos los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana por su aniversario.
Por su parte, Willian Martorelly, presidente del Clet, destacó su emoción por un aniversario más de esta gesta histórica representada por el Padre de la Patria y Pablo Morillo, “estamos muy contentos porque Santa Ana se encamina a convertirse en una potencia, por ello desde el Consejo Legislativo decidimos realizar esta sesión solemne para conmemorar aquella fecha que marcó la historia de nuestro país”. (Cortesía Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yuneidi González- Elianny Briceño (ECS) / Gráficas: Félix Martín- Douglas Rivas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario