lunes, 24 de septiembre de 2018

SOLIDARIDAD/ Jóvenes cristianos llevan alimentos a los más necesitados

Muchas personas son beneficiadas con esta actividad
con la que estos jóvenes imitan  a Cristo.

La federación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC) y la Iglesia Cristiana Torre Fuerte, se han levantado como jóvenes para traer esperanza a los más vulnerables.

Este sábado ambas organizaciones tuvieron una actividad, en la cual llevaron una palabra de esperanza a las personas que se encontraban en los alrededores de la Plaza Bolívar de Valera y dieron alimentos preparados para llenar el estomago del necesitado.

La FVAC ha venido desarrollando un trabajo social importante en el estado Trujillo.

Muchas personas han sido afectadas de manera positiva con las diferentes actividades que realizan sus miembros. Intentan imitar a Jesuscristo en las labores sociales y así mostrar el amor hacia nuestro prójimo.

Carlos Manrrique, miembro de la Iglesia Cristiana Torre Fuerte, expresó a través de sus redes sociales "Damos Gloria a Dios porque repartimos 210 cachapas con queso y 220 vasos con jugo exactos y abordamos a más de 220 personas en el evangelismo"

Este tipo de actividades son necesarias para que los Trujillanos sean motivados y esperanzados por la situación actual que vive la nación.

La Iglesia Cristiana Torre Fuerte realiza un evento denomidano "Compartiendo la Mesa", en el cual personas de diferentes partes del municipio Valera son beneficiadas con ayuda espiritual y física puesto que, reciben palabra de motivación y esperanza, además de alimentos, ante la necesidad que hay en los valeranos.

Dicho evento se realiza los viernes cada 15 días en sus instalaciones, ubicadas en la av. Bolívar frente a la panaderia "La vencedora". A esta actividad se suman jóvenes de distintas Iglesias Cristianas y el Movimiento "Somos Uno Trujilllo". (Diario de los Andes)

martes, 18 de septiembre de 2018

DEPORTES/ Trujillo se coronó campeón en Nacional de bádminton

En Trujillo el bádminton es ejemplo de masificación deportiva
Además de las nueve doradas, se cosecharon nueve de plata y seis de bronce para un total de 78 puntos

La selección del estado Trujillo de bádminton logró el campeonato nacional en categorías menores alcanzando un total de nueve medallas de oro en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

La masificación en esta disciplina esta clara bajo la batuta de una asociación comandada por el entrenador y dirigente Luis Montilla, contando con el apoyo de padres y representantes.

Además de las nueve doradas, se cosecharon nueve de plata y seis de bronce para un total de 78 puntos superando en la tabla general a Cojedes (78) y Mérida (89).

El bádminton es ejemplo de masificación en estos tiempos donde el deporte trujillano ha caído en un bajón teniendo como aliados a las mismas asociaciones y entrenadores que hacen vida activa. (Frank Graterol/ Diario de los Andes)

domingo, 16 de septiembre de 2018

AVANCE/ Analizaron en el Vaticano el caso del Dr. José Gregorio Hernández

El médico trujillano sigue a la espera de su beatificación.

El caso del médico de los pobres protagonizó parte de la agenda reciente en Vaticano.


Los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana continúan su periplo con éxito en Roma, adonde se encuentran con motivo de la visita Ad Limina Apostolorum en la que ya se reunieron con el Papa, el Secretario de Estados y representantes de los principales Dicasterios de la Santa Sede.


En este marco, celebraron eucaristía en San Juan de Letrán -la catedral del Papa-, en una misa que estuvo presidida por el cardenal venezolano Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. La actividad litúrgica sirvió además para darle gracias a Dios por los frutos pastorales de la visita y “cómo inspirados por la virgen María reiteraron su comunidad con el Sumo Pontífice”.


Los obispos fueron recibidos por el nuevo prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, a quien el obispo de Maturín, que forma parte de la Comisión de Liturgia, le presentó un panorama de las diversas causas con que cuenta Venezuela.


En este marco, indicaron que se reafirmó “nuestra preocupación e interés por la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, sabiendo que lo que hace falta en este momento es intensificar la oración para que la Santísima Trinidad nos regale un milagro; de manera que a través de la intercesión de José Gregorio, se obtenga el milagro que pueda ser considerado para su pronta beatificación”.


A través de un audio enviado a la redacción de Reporte Católico Laico, el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, clamó que “sea ésta una oportunidad, al comentar nuestra conversación con la Congregación para la Causa de los Santos, para que reafirmemos nuestra oración a Dios pidiéndole que nos ayude con este don para la Iglesia en Venezuela”. (Diario de los Andes)