El equipo cafetero venció en su patio a su similar de Guárico, en el partido de vuelta de la gran final de la Superliga con pizarra de 4 goles por cero.
La tercera fue la vencida. Luego de disputar dos finales consecutivas con resultados adversos frente a Estudiantes de Guárico, Flor de Patria levantó la copa del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.
El equipo cafetalero derrotó 4-0 al club académico en el duelo de vuelta de la final, recuperándose de la caída 1-3 que sufrió en el partido de ida. De esa forma, las trujillanas logran su primer título en el certamen nacional y el segundo en su historia.
Cristal Pernía se convirtió en líder de las andinas tras marcar para de goles (17’, 43’) en la definición del torneo, además, culminó en el segundo lugar de la tabla de goleadoras con 14 tantos. Meibi Mesa al 35’ y Yaritza Larez al 90+3’ completaron la remontada.
Las dirigidas por Carlos Araujo fueron el mejor equipo de la fase de grupos, al registrar 39 puntos, producto de 12 victorias, tres empates y solo una derrota -frente al Deportivo Lara-. En lo que respecta a las semifinales, dejaron en el camino a Deportivo La Guaira, por tercera ocasión consecutiva.
La oncena cafetera no conoció la derrota en casa, alcanzó siete triunfos y dos empates, mientras como visitante sacó cinco lauros, dos igualdades y una caída.
En lo que respecta a los goles, las andinas terminaron la temporada con 53 anotaciones a su favor, recibir 17 tantos y dejar un diferencial de +36, números que al final sirvieron para consagrarse en la Superliga. (El Nacional)
viernes, 22 de junio de 2018
martes, 5 de junio de 2018
Trujillano Jesús «trompo» González sueña con el oro olímpico
El pesista es actualmente campeón panamericano y suramericano |
El carvajalense se coronó como campeón suramericano en Cochabamba en la exigente diciplina de halterofilia.
El trujillano Jesús González triunfó sobre la plataforma suramericana de los 105 kgs en el levantamiento de pesas, al vencer a su acérrimo rival, el ecuatoriano Jorge Arroyo, tras levantar en el total olímpico 385kg, en apenas el segundo movimiento del envión. González batalló fuerte en el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el ecuatoriano Arroyo y el peruano Moisés Espinoza animaron la competencia kilogramo tras kilogramo y turno tras turno. El “Trompo”, como es conocido a nivel nacional, campeón panamericano en Toronto 2015, falló en su tercer movimiento del arranque con 176 kgs, dejando el segundo mejor peso levantado en 174 kgs. Arroyo fue el más fuerte de la modalidad con 182kg.
En el envión la historia fue totalmente distinta, pues apenas en el segundo movimiento, el criollo anunció que no subiría a la plataforma, pues ya se sabía campeón tras haber levantado 205 y 211, un kilogramo más respecto a su marca en Toronto (210). DiarioEl trujillano Jesús González triunfó sobre la plataforma suramericana de los 105 kgs en el levantamiento de pesas, al vencer a su acérrimo rival, el ecuatoriano Jorge Arroyo, tras levantar en el total olímpico 385kg, en apenas el segundo movimiento del envión. González batalló fuerte en el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el ecuatoriano Arroyo y el peruano Moisés Espinoza animaron la competencia kilogramo tras kilogramo y turno tras turno. El “Trompo”, como es conocido a nivel nacional, campeón panamericano en Toronto 2015, falló en su tercer movimiento del arranque con 176 kgs, dejando el segundo mejor peso levantado en 174 kgs. Arroyo fue el más fuerte de la modalidad con 182kg.
En el envión lay historia fue totalmente distinta, pues apenas en el segundo movimiento, el criollo anunció que no subiría a la plataforma, pues ya se sabía campeón tras haber levantado 205 y 211, un kilogramo más respecto a su marca en Toronto (210).Diario El Tiempo.